Nueva Alianza actualizará método de selección

El Partido Nueva Alianza (Panal) informó que el lunes 30 de enero someterá al Instituto Federal Electoral (IFE) la documentación que actualiza el método de selección de candidatos para el proceso electoral 2011 – 2012, una vez aprobada la separación de la coalición “Unidos por México”.

A través de un comunicado, el Panal indicó que la documentación comprende las actas de las asambleas extraordinarias de la Comisión Política Permanente (CPP), realizada el sábado 21 de enero, del Consejo Nacional (CN), efectuado el jueves 26 de enero, y de la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI), realizada el viernes 27 de enero, que acordaron  por unanimidad aprobar la separación definitiva del Panal de la coalición Unidos por México, y reponer el procedimiento de selección interna de candidatos.

José Luis González de la Vega, presidente de la CNEI, señaló que de esta manera el partido está en condiciones de construir una candidatura presidencial propia, así como las candidaturas de diputaciones y senadurías que correspondían a los partidos anteriormente coaligados.

Refirió que los integrantes estatales y los cinco miembros de la Mesa Directiva de la Comisión  acordaron de manera unánime actualizar los métodos de elección interna del partido que fueron aprobados por el IFE el 16 de octubre del 2011 para ir en coalición con otros dos institutos políticos. 

“Estos métodos estaban limitados a los espacios que correspondieron a Nueva Alianza en las negociaciones de la coalición. Una vez disuelta ésta, había que actualizar el procedimiento interno para ponerlo en consonancia con la nueva situación política”

Con esto, refirió el Panal,  se cumple con la recomendación de la Comisión Política Permanente y el mandato del Consejo Nacional para dar vigencia y actualizar la convocatoria y el método de elección de la candidatura a la presidencia constitucional de México en el proceso electoral 2011-2012, procedimiento enmarcado en los tiempos que establece la autoridad electoral federal.


Blanca Estela Botello, La Crónica, 29 de enero.

0 Responses to "Nueva Alianza actualizará método de selección"