Ofrece AMLO bajar precio a combustibles

YURIRIA.- Andrés Manuel López Obrador reiteró ayer que si llega a Los Pinos la industria petrolera no se privatizará, y que reducirá las tarifas de las gasolinas, gas, diésel y energía eléctrica.

En su segundo día de gira por municipios de Guanajuato, el precandidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano informó que Adolfo Hellmund sería el próximo Secretario de Energía, cuya tarea será integrar en un solo ente al sector energético, en particular las industrias eléctrica y petrolera, para convertirlas en palanca del desarrollo nacional.

"Nosotros no vamos a privatizar Petróleos Mexicanos, porque el petróleo no es propiedad del Gobierno ni del Estado, sino de la nación", dijo López Obrador
Agregó que abrir el sector petrolero a la iniciativa privada, como ofreció el precandidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, haría mucho daño al País.

El perredista indicó que la reducción de los precios de los combustibles será fruto del combate a la corrupción en Pemex y la CFE, así como de acabar con la importación de gasolinas, que representa, dijo, 50 por ciento del consumo nacional.

Asimismo, ofreció que se construirán cinco refinerías, una de ellas en Guanajuato.

Durante su gira, tanto en Yuriria como en Cortázar y Apaseo el Grande, dijo que cambiará la política petrolera, pero sin privatizar la industria de ese sector.

 
EL SÉPTIMO
 
La mención de Hellmund, asesor económico del tabasqueño, fue la séptima del "gabinete" de López Obrador. Anteriormente informó que Marcelo Ebrard, Rogelio Ramírez de la O y Juan Ramón de la Fuente ocuparían las secretarías de Gobernación, Hacienda y Educación Pública.

También dio a conocer los "nombramientos" de Javier Jiménez Espriú, Claudia Sheinbaum y Fernando Turner para las secretarías de Comunicaciones, Medio Ambiente y Economía.

 
BIENVENIDA AL PAPA
 
En Juventino Rosas, el aspirante presidencial de la coalición Movimiento Progresista dio la bienvenida anticipada al Papa Benedicto XVl, con motivo de la visita que realizará el pontífice a Guanajuato del 23 al 26 de marzo próximo.

"Es bienvenido el Papa a México y a Guanajuato en particular, es un Jefe de Estado, Jefe del Estado Vaticano, es el principal dirigente religioso de los católicos de México y el mundo", señaló antes de encabezar un mitin al que acudieron unas 500 personas, en la plaza principal de ese municipio.

"Todo nuestro respeto por el Papa, y vemos bien su visita", reiteró López Obrador.


Reforma, 23 de enero.

0 Responses to "Ofrece AMLO bajar precio a combustibles"