Ofrece el PRI dar apoyo a docentes

GUANAJUATO.- Luego del término de la alianza electoral que sostenía con el Partido Nueva Alianza, el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, anunció ayer que dentro de su estrategia electoral y su programa de gobierno está el impulso a una reforma educativa de grandes alcances y con el apoyo de los maestros.

"Si, una reforma educativa con la participación del magisterio; ciertamente tiene que haber una revaloración que juegan los maestros en la educación, reconocerlos como los agentes del cambio, formarlos, capacitarlos mejor. Este es el trabajo que vamos a hacer", señaló el presidente del PRI.

"Nos aprestamos ahora a preparar una muy buena propuesta de gobierno con énfasis especial en una reforma educativa de gran calado", agregó el dirigente.

El líder priista señaló que la ruptura con el Panal es un asunto concluido para su partido y calificó lo ocurrido como una separación amistosa en un marco de civilidad con la organización de Elba Esther Gordillo.

"Para nosotros el tema de la alianza es un asunto ya concluido (...) Es una separación amistosa y desde luego vamos a competir en las elecciones, pero en un marco de civilidad", señaló el dirigente.

Rechazó que sea necesaria una estrategia especial para 'blindar' a su precandidato Enrique Peña Nieto de posibles provocaciones en concentraciones o mítines públicos, luego de la ruptura con ese partido.

Destacó la buena relación con el magisterio, al señalar que los candidatos en Sinaloa y Chiapas tienen relación con los maestros y eso mismo ocurrirá en Puebla.

Tanto Joaquín Coldwell como los senadores Manlio Fabio Beltrones, Francisco Arroyo y Francisco Labastida, que hablaron con la prensa sobre la ruptura con el Panal, rechazaron que la decisión vaya a afectar al PRI y que hayan ganado los 'dinosaurios' en el tricolor con ella, o que se afecte la relación político o electoral con los maestros.

Los cuatro aseguraron que el tema no estuvo en la VI sesión plenaria del Grupo Parlamentario del PRI que se inició ayer en esta ciudad, aunque fuera de entrevista, algunos senadores aceptaron que la estrategia del partido sobre este tema, es dar por terminado el caso y dar la vuelta a la página de este tema.

 
 
'EN POLÍTICA SE PREMIA Y RECONOCE LA LEALTAD'
 
Durante la inauguración de la plenaria, el presidente del PRI no hizo referencia ni directa ni explícita a la ruptura con el Panal, pero habló de que en política se premia la lealtad.

"En los recientes procedimientos para nominar candidatos a cargos de elección popular, especialmente en el caso de los Gobernadores, hemos seguido arduas jornadas de discusión y búsqueda de consensos.

"A todos les hemos dado la oportunidad de expresarse sin cortapisas y el resultado ha sido de fructíferos acuerdos de tal modo que no se puede hablar de imposiciones. Los contendientes deben tener presente que la política es una carrera de fondo, de largo plazo, en la que se premia y reconoce la lealtad", expuso el priista.

Fuera de la reunión e interrogado sobre el tema, el coordinador de los priistas, el senador Beltrones se deslindó del acuerdo con el Panal y el apoyo del tricolor a Gordillo.

"Estoy más que convencido que el momento en el que se hizo esa alianza hubo consideraciones estratégicas y numéricas que quizá ya no se corresponden con el tiempo. A mí me llama la atención lo mismo, pero en definitiva les digo: ni participé en el rompimiento, ni menos participé en lo que fue la conformación de la alianza, de tal manera que no estoy lo suficientemente documentado", comentó el senador Beltrones.


Guadalupe Irízar enviada, Reforma, 24 de enero.

0 Responses to "Ofrece el PRI dar apoyo a docentes"