Ofrece Peña seguir la lucha antinarco

MONTERREY.- En su visita a Monterrey, donde se activó como nunca el tradicional acarreo y el apoyo de la clase política priista del Estado, el virtual candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, aseguró ayer que, de llegar a la Presidencia, una de sus tareas prioritarias será el combate a la inseguridad.

Ante más de 20 mil priistas concentrados en Cintermex -movilizados por el PRI, las centrales obreras y la estructura del Estado- el aspirante priista señaló, en referencia al PAN, que la lucha contra el crimen organizado no es exclusiva de un partido político.

Peña Nieto adzelantó que hará un compromiso por la seguridad, para combatir la violencia que se ha extendido en Nuevo León y el País.

"El combate a la inseguridad y al crimen organizado no lo pueden hacer en exclusiva una tarea de un sólo partido político", señaló el candidato priista.

"Es tarea y obligación del Estado Mexicano", añadió, "y el PRI se habrá de comprometer y yo haré un compromiso con todo México para hacer del combate frontal a la inseguridad una tarea prioritaria y un compromiso donde de manera pronta y eficaz demos resultados a los mexicanos".

Peña Nieto se refirió también a la situación crítica en seguridad que atraviesa el Estado encabezado por el Gobernador Rodrigo Medina, quien lo acompañó en su gira.

"Nuevo León está indignado, pero Nuevo León y su gente está de pie con la frente en alto dispuesto a dar la lucha para recuperar la esperanza y la seguridad", dijo el ex Gobernador del Estado de México.

Peña Nieto estuvo acompañado en el evento donde tomó protesta a la estructura territorial del PRI que operará en las próximas elecciones por ex Gobernadores, Alcaldes priistas, diputados federales y locales, funcionarios estatales, además de integrantes del Comité Directivo Estatal de PRI, encabezado por Álvaro Ibarra.

"Quiero pedirles que me hagan suyo", les declaró Peña Nieto a los miles de priistas que atiborraron las salas de exposición de Cintermex.

"Hoy en esta primer visita a Nuevo León y a su zona metropolitana quiero pedirle a las mujeres y los hombres de esta tierra (...) me adopten, me hagan suyo, me sientan de aquí, me sientan de Nuevo León y comprometido con los nuevoleoneses".

El PRI de Nuevo León orquestó para el evento de Peña Nieto un impresionante operativo de acarreo de priistas, a quienes se les repartió lonches y refrescos.

 
 
SE REÚNE CON LA IP
 
En una reunión manejada con hermetismo, Peña Nieto comió ayer con empresarios regiomontanos, a quienes les expuso su visión económica.

Tras encabezar el acto multitudinario en Cintermex y acompañado del Gobernador Rodrigo Medina, el precandidato presidencial acudió a las 14:30 horas al encuentro realizado en la residencia del presidente de Alfa, Armando Garza Sada, en San Pedro.

Después de aproximadamente tres horas y media, Peña Nieto salió en una camioneta conducida por Medina rumbo al Aeropuerto Internacional de Monterrey, pero se detuvo brevemente para atender a los medios.

"Compartí con ellos (los empresarios) un poco la visión que tenemos en el tema económico", dijo el ex Gobernador del Estado de México, quien aseguró que expuso propuestas que son públicas y se pueden ver en la plataforma priista y en su libro.

A una pregunta expresa, Peña Nieto declinó revelar los nombres de los empresarios presentes en la reunión.

"Ya no hago más comentarios", agregó.


César Cepeda y José Villasáez corresponsales, Reforma, 16 de enero.

0 Responses to "Ofrece Peña seguir la lucha antinarco"