Orantes debe dejar el PRI para participar en proceso del PRD en Chiapas: López Obrador


Tenejapa, Chis., 13 de enero. La puerta del proceso de selección de candidato de la izquierda al gobierno de Chiapas, no debe cerrarse a la senadora priísta María Elena Orantes, considero el precandidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.
En la región tzeltal de los Altos de Chiapas, el tabasqueño condicionó la participación de la senadora Orantes a que renuncie a su militancia priísta y asuma las condiciones –y el resultado– de la encuesta aplicada para elegir al abanderado local de la izquierda.
Estoy llamando a que participen mujeres y hombres de todos los partidos. Si Orantes renuncia al PRI y decide participar en una encuesta donde se establezca que sí está posicionada, es bienvenida, debe haber encuesta, no se le cerrara la puerta a nadie.
En momentos en que políticos provenientes de la izquierda orgánica del estado –como el senador Rutilio Escandón, quien se presenta en los mítines sin ser invitado y ha distribuido en cartulinas una foto en postura sonriente de el con el precandidato, y la leyenda de Rutilio el Verdadero Chiapaneco de Izquierda– López Obrador llamó a la unidad para ganar el poder político y responder a la demanda de justicia de los pobres del estado.
La contienda interna por la candidatura al gobierno del estado de parte del PRD se ha convertido en una rebatiña por los espacios en los medios, y un amplio despliegue de propaganda en el estado.
La atención dejó de enfocarse en el senador priísta José Antonio Aguilar Bodegas, quien se perfilaba a ser el candidato de la izquierda en el estado, luego de que fue ligado a un proceso judicial por probable fraude contra el fisco del estado.
Roberto Garduño enviado y Elio Henríquez corresponsal, La Jornada, 14 de enero.

0 Responses to "Orantes debe dejar el PRI para participar en proceso del PRD en Chiapas: López Obrador"