Orantes deja el tricolor


La senadora María Elena Orantes renunció al Partido Revolucionario Institucional por considerar que desde la cúpula partidaria se ha decidido entregar Chiapas a partidos políticos que son minoría y “no representan nada”.
En una carta dirigida a Pedro Joaquín Coldwell, líder nacional priista, la legisladora lamentó que las instancias correspondientes del partido no hicieron caso de los reclamos de la militancia y debido a ello se dejó de lado la integración de los cuadros de priistas que han luchado por el partido.
“Los acuerdos de cúpula que ofenden los principios del partido han establecido entregar las candidaturas de mi estado a representantes de otros partidos, y aunque los dirigentes anuncien lo contrario, basta revisar el convenio de coalición PRI-PVEM-Panal, que lo convierte en un argumento inequitativo”, explica en su carta.
En tanto, integrantes del Partido de la Revolución Democrática aseguraron que en los últimos días, la senadora ha estado sosteniendo reuniones con parte de la dirigencia estatal y que puede perfilarse como la candidata de las izquierdas para el estado. (México • Miriam Castillo)
México • Miriam Castillo, Milenio, 17 de enero.

0 Responses to "Orantes deja el tricolor"