Pactan en el PAN formato ágil para debate entre aspirantes


El primer debate entre los precandidatos presidenciales del PAN se realizará el 17 de enero, informaron fuentes de este instituto político, quienes destacaron que de manera preliminar se ha pactado un formato más ágil que el de los foros realizados a finales del año pasado, bajo la tutela de la Fundación Rafael Preciado.
Se prevé así que cada uno de los aspirantes tenga cinco intervenciones. La primera será de cuatro minutos para que expliquen por qué quieren la candidatura a la Presidencia por el PAN. El segundo, tercero y cuarto bloques de participaciones serán de dos minutos cada uno y al término habrá una réplica de un minuto por cada precandidato. En estos tres espacios se abordará la situación del país, sus retos y oportunidades y las propuestas de solución.
Según las fuentes consultadas, en la quinta intervención los aspirantes darán sus conclusiones y un mensaje final de cuatro minutos. El formato preliminar también contempla que los interesados en la candidatura panista presenten un video de un minuto, en el que se abordarán algunos aspectos de su trayectoria política.
Por otra parte, trascendió que en la lucha de estrategias en que se ha convertido la contienda interna del PAN por la candidatura presidencial, elcuartel de guerra del precandidato Ernesto Cordero promovió la conferencia de prensa en la que Luisa María Calderón, hermana del jefe del Ejecutivo federal, anunció su adhesión al proyecto del ex secretario de Hacienda.
La medida se instrumentó en cuanto se confirmó, el lunes pasado, que Roberto Gil, ex secretario particular del mandatario, ocuparía la coordinación de la precampaña de la también aspirante presidencial Josefina Vázquez Mota. La finalidad de la declaración fue evitar que los panistas se confundan y piensen que la candidata del presidente Felipe Calderón es la diputada con licencia en lugar de Cordero Arroyo.
Con la adhesión pública de CocoaCalderón, ex candidata al gobierno de Michoacán, se buscó dejar en claro a la militancia que el preferido del Presidente es Cordero, se informó en círculos políticos.
Georgina Saldierna, La Jornada, 11 de enero.

0 Responses to "Pactan en el PAN formato ágil para debate entre aspirantes"