Panistas debatirán el martes


La secretaria general del PAN, Cecilia Romero, confirmó que el primer debate entre los aspirantes presidenciales de su partido se realizará el próximo martes 17 de enero.
Se tiene previsto que inicie a las 7:00 de la noche y dure una hora; se trasmitirá a través de la página de internet del PAN, ya que disposiciones en materia electoral, no puede ser difundido
por televisión.
No obstante, Romero señaló que el PAN agotará todos los recursos a fin de que el debate sea público. “Si no lo hacemos por televisión abierta es porque estamos impedidos legalmente para hacerlo, desgraciadamente”, dijo.
Entrevistada en la sede nacional del PAN, explicó que el debate tendrá un formato similar al realizado hace seis años con los aspirantes a la candidatura.
Indicó que la intención del PAN es celebrar un segundo debate antes del 5 de febrero, cuando se realizará la primera vuelta electoral para seleccionar a su candidato a la presidencia.
Romero señaló que los detalles del debate deberán ser dados a conocer por la Comisión Nacional de Elecciones, encabezada por José Espina.
Consideró que si bien un debate contempla la contraposición de ideas, “evidentemente en caer en otro tipo de cosas, dejar de ser un debate entre aspirantes a la presidencia de la República. Estoy segura de que nuestros tres precandidatos tiene una clara conciencia de esto”.
México • Daniel Venegas, Milenio, 13 de enero.

0 Responses to "Panistas debatirán el martes"