Para reducir el margen de error, amplían a 9 mil entrevistas la encuesta de la izquierda


Más que un debate, los seis precandidatos del PRD a la jefatura de gobierno del Distrito Federal tendrán hoy un encuentro para exponer sus propuestas en tres participaciones de 10, cinco y tres minutos, en tanto para la encuesta de este fin de semana se amplió el tamaño de la muestra a 9 mil entrevistas para reducir el margen de error.
En la reunión que sostuvieron ayer los representantes de los precandidatos en el hotel Hilton Alameda para ultimar los detalles del encuentro se acordó que cada uno de los contendientes podrá llevar a un máximo de 12 invitados, incluyendo asesores y staff, y no se permitirán pancartas, porras ni aplausos.
El acto se iniciará a las 11 horas en un salón de ese mismo hotel. Los precandidatos deberán concurrir una hora antes a un salón contiguo, donde se realizará el sorteo de los lugares que ocupará cada uno en el escenario, así como del orden de las participaciones.
El periodista Ricardo Rocha aceptó moderar el encuentro, en el que cada aspirante tendrá una participación inicial de 10 minutos para exponer sus propuestas; después de esta ronda tendrán cinco minutos más para ampliar su presentación o profundizar en algún tema y luego una tercera tanda de tres minutos para conclusiones.
El acto será transmitido por Internet en tiempo real a través del portal del PRD-DF, así como en algunos de los sitios en la red de los precandidatos.
Al concluir esta reunión los representantes de los precandidatos se trasladaron a la sede de Dia (Diálogo para la Reconstrucción de México), en la colonia Roma, para cerrar también con el coordinador del frente, Manuel Camacho Solís, algunos aspectos de la encuesta que se levantará el sábado y domingo próximos, cita a la que asistieron también representantes de las empresas que harán el estudio.
Camacho Solís informó que una vez que se aceptó la propuesta de incorporar a Buendía y Lara junto con Nodo y Covarrubias y Asociados para la encuesta, se acordó ampliar la muestra a 3 mil entrevistas cada una de ellas para tener menos margen de error. Va a ser una encuesta enorme, nunca se ha hecho de ese tamaño.
Se harán cinco preguntas sobre conocimiento, balance de opinión, por quién votaría y por quien no votaría, y un careo contra los dos aspirantes de oposición que han tenido en sondeos un mayor nivel de conocimiento, Beatriz Paredes y Demetrio Sodi.
Ángel Bolaños, La Jornada, 11 de enero.

0 Responses to "Para reducir el margen de error, amplían a 9 mil entrevistas la encuesta de la izquierda"