Peña Nieto liga presagios mayas de 2012 con triunfo


Enrique Peña aprovechó la profecía de los mayas y adelantó que en 2012 habrá un cambio en el país.
En su segunda visita a la península en menos de un mes, el aspirante Presidencial comparó las predicciones de los mayas, sobre un cambio de era, con el que podría ofrecer su partido al país y a las elecciones.
“Desde Yucatán, en el legado de la cultura milenaria de los mayas, está escrito que en 2012 viene un cambio, una nueva era, y que en este cambio, los jóvenes de México están decididos a que sea en favor del PRI”, expresó.
El mexiquense habló en la clausura de la séptima Asamblea del Frente Juvenil Revolucionario, ante un auditorio de jóvenes de entre 15 y 30 años que lo vitoreaban, a su esposa, Angélica Rivera, y al gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien llevó porra, la cual llegó en un camión de pasajeros.
Peña Nieto dijo que es indispensable el voto de los jóvenes para cambiar el rumbo del país y sus condiciones en el ámbito laboral. Aseguró que un amplio sector de la juventud se encuentra frustrada en México, por lo que pidió su colaboración para transformar la situación del país.
La visita de Peña a la asamblea juvenil tuvo un escenario rebasado y un ambiente que más parecía un concierto, con rechiflas, niñas que volaban por los aires, empujones y connatos de bronca.
Y aunque los asistentes en el auditorio eran en su mayoría jóvenes, no pasó así en el templete. Acudió la plana mayor del partido, estaban los dirigentes de la CNOP, Emilio Gamboa; del Movimiento Territorial, Carlos Flores Rico; el coordinador de los diputados, Carlos Rojas, y Alfonso Navarrete Prida.
Pocos los reconocieron, loas asistentes respondieron con un tibio aplauso cuando mencionaron sus nombres.
Sin embargo, el ambiente siempre fue de fiesta. En ese contexto habló el Presidente del Frente Juvenil Revolucionario, Canek Vázquez, aseguró que las administraciones panistas dejaron como herencia un futuro “raquítico e incierto”.
Enrique Peña durante su jornada por Yucatán tuvo reuniones con diversos empresarios y grabó algunos spotspublicitarios que ocupará en campaña.
Mérida • Miriam Castillo, Milenio, 14 de enero.

0 Responses to "Peña Nieto liga presagios mayas de 2012 con triunfo"