Peña se desmarca de los “polémicos” del PRI


Enrique Peña Nieto tomó distancia de los llamados personajes “polémicos” de su partido y aseguró que no hay ningún tipo de acuerdo o relación con personajes como Mario Marín, Arturo Montiel o Javier López Zavala; además, precisó que su cercanía o presencia en actos donde se presenta, se debe a un respeto institucional a la responsabilidad pública.
“No hay en este momento ni acuerdo ni mayor relación con ninguno de los actores que usted señala como polémicos. Evidentemente, hay un respeto institucional a la responsabilidad pública —polémica o no, pero a final de cuentas responsabilidad pública que tuvieron¬— y eso quizá haya dado espacios para que hayan participado en eventos donde, evidentemente, tuvieran alguna responsabilidad pública. A eso, ha respondido su presencia, la cual yo respeto y no tiene ninguna implicación adicional”, respondió el precandidato presidencial del PRI durante una conferencia de prensa.
En medio de rumores sobre la posible candidatura de Mario Marín al Senado, el ex gobernador mexiquense advirtió que en el partido la selección de los candidatos a los puestos de elección popular será estrictamente por lo competitivo y por el respaldo que tengan de la militancia y la ciudadanía.
“El partido buscará llevar en candidatos a quienes sean muy competitivos y quienes registren en las distintas entidades los mayores respaldos y apoyos por parte de la militancia y de la sociedad en general”, dijo en la conferencia donde dio a conocer a su equipo de campaña.
Equipo incluyente
En un afán de integrar a representantes de las distintas corrientes del partido, Peña Nieto nombró a su equipo de campaña, conformado en su mayoría por diputados y senadores que aspiraban a un cargo en el gobierno de su estado o el Congreso.
En el esquema que presentó Enrique Peña y su coordinador de campaña, Luis Videgaray, se cuenta con dos coordinadores de campaña: Jorge Carlos Ramírez Marín, cercano a Beatriz Paredes, y Felipe Solís Acero, afín al senador Manlio Fabio Beltrones.
También se tiene un esquema de cinco coordinadores regionales, en una estructura idéntica a la que había conformado ya el ex presidente del partido Humberto Moreira con un equipo de ex gobernadores, mismos que quedarán constreñidos sólo a la operación política del partido.
En la primera circunscripción está Baltasar Hinojosa, la segunda queda pendiente, la tercera es para Paloma Guillén, hermana del subcomandante Marcos; para la cuarta quedó el senador Ramiro Hernández y en la quinta Héctor Pablo Ramírez Puga, cercano a Roberto Madrazo.
El precandidato priista aseguró que la estructura de su equipo no se trata de ninguna manera de generar estructuras diferenciadas entre el partido y la campaña; sin embargo, aseguró que hasta ahora no hay ningún tipo de acuerdo ni mayor relación con ninguno de los actores que se “señala como polémicos”.
En el resto del equipo también aparecen figuras como Salomón Rosas, coordinador de vinculación política y cercano al ex gobernador tamaulipeco Eugenio Hernández; Ildefonso Guajardo en la vinculación empresarial, Héctor Velasco Monroy, quien aspirara a la gubernatura del estado de México y que ahora se encargará de las giras en campaña, y María Esther Scherman, identificada con el senador Manlio Fabio Beltrones, como coordinadora de evaluación y seguimiento.
En la parte de invitados especiales está la diputada Paula Hernández, quien ocupara un cargo durante la administración de Miguel Osorio Chong.
Claves
Destapan al góber
• Un día después de que se reuniera con Enrique Peña Nieto, el ex gobernador de Puebla Mario Marín fue destapado por el ex mandatario de Oaxaca Ulises Ruiz para el Senado.
• En su cuenta de Twitter @ulisesruiz_, el ex gobernador oaxaqueño escribió: “Felicito a mi amigo Mario Marín candidato al Senado por el estado de Puebla”.
México • Miriam Castillo, Milenio, 12 de enero.

0 Responses to "Peña se desmarca de los “polémicos” del PRI"