Perredistas se reservarán 45 de los 300 distritos


El Partido de la Revolución Democrática reservará 45 de los 300 distritos federales dentro del convenio de coalición con el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano. Estos serán aquellos donde el partido tenga posibilidades de competencia.
La Comisión Política Nacional acordó que será el 4 y 5 de febrero cuando instale el Consejo Nacional con sus nuevos integrantes y unos días después llamará al Consejo electivo para definir la lista plurinominal al Congreso y los distritos reservados.
Aunque ya concluyeron los registros de aspirantes y el PRD ya envió su lista de precandidatos al IFE, será hasta que concluya febrero cuando se defina a los candidatos por cada uno de los distritos, así como quienes irán por la vía de representación proporcional.
El diputado Alejandro Encinas busca un escaño en el Senado, mientras que su hijo Alejandro Encinas Nájera aspira a una diputación plurinominal por la cuota joven.
Igualmente el secretario de Gobierno capitalino, José Ángel Ávila y el coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México, Manuel Camacho Solís, aspiran a llegar al Senado por la vía de la representación proporcional.
El dirigente de la UNT, Francisco Hernández Juárez, actual diputado federal se registró por una candidatura al Senado por la vía plurinominal, lo mismo que Angélica de la Peña y Sonia Ibarra, ex diputadas y esposas de Jesús Ortega y Guadalupe Acosta Naranjo, respectivamente.
Tan sólo por el Distrito Federal son más de 200 los aspirantes a una diputación por la vía plurinominal y la lista definitiva será repartida a partir del peso de cada una de las corrientes partidistas. Eso ocurrirá en el Consejo Nacional programado para finales de la primera quincena de febrero.
México • Liliana Padilla, Milenio, 19 de enero.

0 Responses to "Perredistas se reservarán 45 de los 300 distritos"