Personalmente Calderón no opera para nadie: equipo de Vázquez Mota


A dos semanas de la elección del abanderado presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), integrantes de los equipos de campaña de los precandidatos Ernesto Cordero, Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota se muestran optimistas y aseguran que van a ganar la contienda interna, sea en la primera o en la segunda vueltas electorales.
Juan Marcos Gutiérrez, vocero del grupo que impulsa a la ex secretaria de Educación Pública, considera impensable que la competencia la pueda ganar el ex secretario de Hacienda, pues todas las encuestas colocan a Vázquez Mota como la mejor posicionada y ello se debe traducir en un triunfo claro y contundente, subraya.
Llamó la atención sobre el hecho de que no todos los gobernadores queapoyan al ex funcionario se están despeinando por él. Además, los servidores públicos están divididos. Unos respaldan a Cordero y otros a Josefina, explica Gutiérrez González a más de 30 días de iniciada la campaña interna panista.
El vocero destaca también la hechura democrática de Calderón y que ha guardado la prudencia que corresponde. Creo que él personalmente no está operando para nadie, subraya.
Por su lado, Rogelio Carbajal, integrante del equipo de precampaña del ex secretario de Hacienda, resalta que las encuestas que colocan a Vázquez Mota como la ganadora de la contienda están muy alejadas de lo que va a suceder el 5 de febrero. Explica que medir las preferencias electorales de los panistas es tremendamente complicado, porque en el padrón de militantes no hay más de 20 por ciento que aparezcan con sus números telefónicos.
Recuerda que hace seis años todos los sondeos daban como ganador de la contienda interna a Santiago Creel Miranda, y todos fallaron.
Ante quienes consideran que la ex secretaria de Educación debe ser la abanderada blanquiazul porque es la mejor posicionada frente al candidato presidencial del tricolor, Enrique Peña Nieto, puntualiza que el diferencial que hay entre los tres aspirantes panistas con respecto a los contendientes de otras fuerzas políticas no es abismal.
Ignacio Loyola, integrante del equipo de precampaña de Santiago Creel Miranda, minimiza los sondeos que dan el triunfo a Vázquez Mota y destaca que nadie puede determinar con exactitud lo que va a suceder el 5 de febrero.
Creemos que podemos ganar en la primera vuelta electoral, y en el escenario más adverso en la segunda ronda, en la que ya no participaría Ernesto Cordero, enfatiza el ex gobernador de Querétaro.
Recuerda que en las pasadas cuatro elecciones estatales donde el PAN postuló mujeres no le fue bien a su partido. Y ello fue así no porque las candidatas hayan sido mujeres, sino por las condiciones del país.
Georgina Saldierna, La Jornada, 23 de enero.

0 Responses to "Personalmente Calderón no opera para nadie: equipo de Vázquez Mota"