Pide AMLO voto libre, pese a dádivas


CHIAPAS. Andrés Manuel López Obradoraseguró que para gobernar, no necesita la mayoría en el Congreso de la Unión, aunque confió que su movimiento le dará los espacios necesarios en las cámaras.
Ayer, el virtual abanderado de las izquierdas invitó a sus simpatizantes a recibir todo lo que los partidos ofrezcan en precampaña, como pollos, patos, despensas, dinero, animales, materiales para construcción, entre otros, pero que al ir a votar el 1 de julio, lo hagan de manera libre.
“Considero que podemos ganar la Presidencia y también la mayoría en el Congreso, porque la gente va a buscar el cambio y va a facilitar las cosas para realizar las reformas (...), pero si no es así, de todas maneras se van a llevar a cabo los cambios, las reformas, porque muchas cosas dependen de la decisión del titular del Ejecutivo”.
En su tercer día de gira de precampaña por Chiapas, el tabasqueño afirmó que muchas propuestas no requieren modificar las leyes ni la aprobación del Poder Legislativo, porque son facultades presidenciales.
Por ejemplo, una facultad es la de presentar el presupuesto y el que enviará para 2013 incluirá ajustes al gasto destinado al salario de los altos funcionarios, donde se establecerán ahorros, como desaparecer los gastos médicos privados.
“Se va a reducir el gasto corriente y va haber más gasto en inversión pública. Para eso no se requiere del Congreso, aunque sí es facultad de la Cámara de Diputados aprobar el Presupuesto.
El Universal, 15 de enero.

0 Responses to "Pide AMLO voto libre, pese a dádivas"