Pide IDN apoyar a Mancera

La corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD, cuyo líder es René Bejarano, cerró filas con el virtual candidato de la izquierda a la Jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En conferencia, a la que asistieron el presidente del PRD-DF, Manuel Oropeza, diputados locales y federales, así como dos Jefes Delegacionales, todos miembros de la IDN, se hizo un llamado a la diputada local Alejandra Barrales a sumarse al proyecto y dejar atrás -se dijo- todo tipo de mezquindades.

"Llamamos a todos y todas a no seguir tensando las posiciones, porque a pesar de que hoy el PRD tiene las condiciones para ganar en el Distrito Federal, los comicios no serán un día de campo", dijo el diputado local y vicecoordinador del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandro Carbajal, quien hasta la semana pasada apoyaba la aspiración de Alejandra Barrales.

Quien sí se dirigió a la legisladora -quien se ha reservado su opinión sobre los resultados de la encuesta que la ubicaron en el segundo lugar-, fue la diputada federal Leticia Quezada, considerada como cercana a Barrales.

"Hacemos un reconocimiento a la compañera Alejandra Barrales. Que tenga la seguridad de que todas y todos caben en el PRD y que esté a la altura de lo que viene para el Distrito Federal y la Presidencia de la República", dijo la diputada.

El diputado local Alejandro Sánchez Camacho dijo por su parte que los resultados de la encuesta fueron contundentes en favor de Mancera y agregó que debe verse hacia adelante, en lugar de insistir en especular sobre los resultados.

A su vez, Oropeza llamó a que en la reunión del Consejo Estatal del 11 de febrero se ratifiquen los resultados de las encuestas a favor del candidato de unidad.

Al evento asistieron también los diputados locales Lizbeth Rosas, Aleida Alavez, y Guillermo Sánchez, al igual que los Jefes Delegacionales, Enrique Vargas de Azcapotzalco de Álvaro Obregón Eduardo Santillán.

En tanto y en las instalaciones del hotel en el que Barrales ha instalado su centro de operaciones políticas, como presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, la todavía pre candidata evadió referirse al exhorto de la IDN y únicamente adelantó que será entre lunes y martes cuando fije su postura definitiva sobre la encuesta que le dio a Miguel Mancera la candidatura de las izquierdas.

"Entre la tarde del lunes y del martes se conocerá, por el momento seguimos evaluando y trabajando", dijo Barrales, quien se reunió con sus colaboradores cercanos y los diputados locales Alejandro López Villanueva, Julio César Moreno y Abril Trujillo.


Ernesto Osorio, Reforma, 23 de enero.

0 Responses to "Pide IDN apoyar a Mancera"