Pide IDN a Barrales dejar atrás la mezquindad y cerrar filas

La corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), dirigida por René Bejarano, ratificó su apoyo a Miguel Ángel Mancera, como el candidato de las izquierdas a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, y exhortó a la ex precandidata Alejandra Barrales a sumarse al proyecto político y dejar la “mezquindad”.

En conferencia de prensa, el líder del PRD-DF, Manuel Oropeza, así como jefes delegacionales, asambleístas y diputados federales, coincidieron en que es momento de cerrar filas con Mancera para que prevalezca la unidad y los partidos de izquierda se fortalezcan rumbo a las elecciones del 1 de julio.

Oropeza indicó que aun con la molestia de la ex precandidata por las irregularidades en el proceso, deberá trabajar por la unidad.

Por su parte, el asambleísta Alejandro Sánchez Camacho, quien integra la Comisión Política Nacional, recalcó que todos los militantes de la izquierda deben sumarse, pues “ya no es tiempo de estirar la liga” y la elección de julio no será “un día de campo”.

Durante su participación, Sánchez Camacho subrayó que el PRD no debe desestimar a la virtual candidata del PAN, Isabel Miranda de Wallace, ni a la del PRI, Beatriz Paredes.

“Hay que reconocer el trabajo ciudadano de la señora Wallace; sin embargo es un acto desesperado del PAN; pero tampoco hay que echar en saco roto la actitud del PRI, que intenta dar atole con el dedo a los habitantes de la ciudad con una nueva y aparente imagen con Beatriz Paredes”, expresó.

Del diputado local Alejandro Carbajal —quien hasta hace unas semanas respaldó a Barrales en el proyecto político— recalcó que es “inobjetable” el triunfo de Mancera en las encuestas de popularidad. “Estamos haciendo política. Indiscutiblemente hubo oposiciones diferentes, pero es hora de cerrar filas para apoyar a quien resultó ganado”, comentó.

En ese sentido, exhortó a Barrales a dejar la mezquindad a un lado y unirse al triunfador de las encuestas.

“Tenemos que dejar de lado cualquier tipo de mezquindad, cualquier tipo de posición que se manejó al principio. Es momento de que todos cerremos filas en torno a un proyecto que va encabezar el doctor Mancera y que, sin duda, todos vamos a estar contribuyendo para que se refrende un gobierno de izquierda en la ciudad”, sostuvo.

Por ahora, la expresión política prevé que el próximo 11 de febrero el Consejo Estatal del PRD ratifique el triunfo del procurador y sea nombrado candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Con ello, IDN llevará a cabo una estrategia de promoción del voto en la ciudad de México y una extrema vigilancia para defender el voto en las casillas.


Ruth Barrios Fuentes, Reforma, 23 de enero.

0 Responses to "Pide IDN a Barrales dejar atrás la mezquindad y cerrar filas"