Pide Josefina al árbitro vigilar financiamiento

HERMOSILLO, Son.- Al comprometerse a transparentar los recursos para financiar su precampaña, Josefina Vázquez Mota urgió al IFE a vigilar con rigor el gasto electoral de todos los aspirantes presidenciales.

"Haría un llamado respetuoso a que el IFE tenga especial cuidado de la fiscalización de estos recursos. No tengo duda de que lo está haciendo, pero sí reitero la importancia de que las contiendas se dan en equidad y que cuando veamos un exceso de gasto, se pueda explicar suficientemente bien los recursos", planteó en entrevista.

Vázquez Mota convocó a todas las fuerzas políticas a buscar un acuerdo para blindar las elecciones de la infiltración del crimen organizado.

El propósito, dijo, es tener certeza de que todas las candidaturas que presenten los partidos no tengan ningún expediente relacionado con actos ilícitos.

Consideró que cada partido político debe asumir el compromiso de rendir cuentas para garantizar equidad y estabilidad a los comicios de julio próximo.

Tras prometer que transparentará cada peso que destine a su precampaña, la aspirante presidencial panista recordó que la ley indica un tope de gastos de alrededor de 10 millones de pesos.

"Lo estamos haciendo con la partida presupuestal que nos otorgó el partido, de 10 millones de cada pesos, y vamos a rendir cuenta de cada peso", añadió.

Aunque rechazó que su equipo recurra al "pase de charola" con los diputados federales que la apoyan, reconoció que algunos eventos han sido organizados y financiados por los integrantes de su bancada.

"Quiero agradecer a mis diputados y diputadas porque gracias a ellos he podido ir a muchas partes del País. Ellos me convidan, ellos se encargan, aunque estamos siendo cuidadosos de cumplir con estos topes", indicó.

 
PAN SIN MIEDO
 
La diputada con licencia se reunió con alrededor de 700 militantes y simpatizantes, congregados en el Hotel San Ángel de la capital de Sonora.

Ahí, Vázquez Mota subrayó que a su partido le urgen demócratas que luchen por mantener un partido de convicciones, sin miedo, sin amenazas.

""Hoy, al PAN demócrata le urgen más demócratas, hoy al PAN libre le urgen más hombres y mujeres libres", arengó a sus seguidores. 


Leslie Gómez enviada, Reforma, 15 de enero.

0 Responses to "Pide Josefina al árbitro vigilar financiamiento"