Piden se respete acuerdo perredista

Jesús Valencia, Secretario General del PRD local, reconoció que la encuesta para definir al candidato al Gobierno del DF no está contemplada en los Estatutos del partido y no tiene efectos vinculantes, sin embargo se pronunció porque se respete el acuerdo político de asumir los resultados.

Luego de que el Tribunal Electoral del DF (TEDF) determinó ayer que la encuesta para definir a su candidato no es determinante, Valencia admitió que el Consejo del PRD sí tiene la facultad de rechazar los resultados del ejercicio de opinión pública, sin embargo es un escenario político que por el momento no se está contemplando al interior del partido.

"Hay un acuerdo político que se debe respetar, y es que los partidos y los aspirantes respetarán los resultados de la encuesta, aunque estamos conscientes de que el Consejo es el órgano que va a determinar al candidato el 11 de febrero", explicó.

El diputado federal Gerardo Fernández, precandidato del PT al GDF, consideró que si los aspirantes acordaron respetar el resultado de las encuestas para definir al candidato, así debe ocurrir también con el Consejo del PRD.

"Si los candidatos vamos a respetar el resultado de las encuestas, más aún los consejeros del PRD deben respetar", consideró.


Rafael Cabrera, Reforma, 19 de enero.

0 Responses to "Piden se respete acuerdo perredista"