Plantea Josefina pacto para evitar recursos ilícitos


Tras asegurar que va en los primeros lugares en las encuestas de popularidad, Josefina Vázquez Mota propuso la realización de un pacto a través del cual se garantice que los únicos recursos utilizados en las campañas sean los otorgados por el IFE, para evitar el ingreso de recursos ilícitos en las elecciones de julio próximo.
En su visita a Monterrey, Vázquez Mota aseguró que se deben cumplir las leyes electorales y que se rindan cuentas puntuales del origen y destino del dinero utilizado en el proceso electoral.
“Tener un acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas, cuando menos con dos propósitos: uno, acompañar en este esfuerzo al Instituto Federal Electoral a no recibir otros financiamientos que no sean aquellos permitidos por la ley, y en segundo lugar, cuidar de manera escrupulosa el perfil de las candidaturas, para dar certeza que en éstas tampoco hay complicidad, que no se ha pactado con el crimen o la delincuencia.”
Es de suma importancia, advirtió Vázquez Mota, seguir la ruta del dinero, sobre todo, porque el principal incentivo del crimen es obtener el dinero ilícito o ilegal.
Rechazó cualquier negociación con el crimen organizado y se pronunció por pasar a “una segunda fase” en este tema al fortalecer las policías locales y los ministerios públicos para que se persiga y castigue a los cómplices de los capos, “lo que nos permitirá que vayan frente a la ley los magistrados, los jueces, los políticos que se demuestren que estén involucrados y que también están lavando el dinero”.
Planteó la necesidad de fortalecer a los ciudadanos a fin de que se cree la primera fiscalía anticorrupción del país, así como el combate frontal a la delincuencia, pues dijo, “no tengo miedo, voy contra todo. ¡Ay de aquel que se atreva a hacerle algo a alguno de nuestros hijos!, porque sabrá de qué somos capaces. Ésa es la fuerza y el valor con que vamos a ganar la Presidencia”.
Vázquez Mota pidió a los militantes emitir su voto de manera libre y sin presiones, “pues el voto de los panistas no se vende”.
- Claves
La reunión
• Al encuentro con Vázquez Mota en un salón de Convex acudieron cerca de 500 panistas, entre los que destacaron el senador Fernando Elizondo, Luis Santos de la Garza, los ex alcaldes de San Pedro Rogelio Sada y Fernando Margáin, así como las delegadas federales Fanny y Margarita Arellanes.
• También asistieron los diputados federales Felipe de Jesús Cantú y Víctor Balderas, así como los ex dirigentes estatales del albiazul Rebeca Clouthier y Raúl Monter, el alcalde Mauricio Fernández y el ex edil Adalberto Madero.
• Luego de su evento, Vázquez Mota se reunió con dos importantes empresarios de la entidad en el Club de Industriales.
Monterrey • María de Jesús López, Milenio, 16 de enero.

0 Responses to "Plantea Josefina pacto para evitar recursos ilícitos"