Polemizan por encuesta


CUERNAVACA. La encuesta publicada por EL UNIVERSAL sobre las tendencias electorales rumbo a la elección de gobernador en Morelos, alentó la competencia en el PRI cuyo partido político tiene la preferencia ciudadana para recuperar el gobierno estatal luego de perder con el PAN en 2000.
A nivel de partidos políticos el PRI suma en este momento 37.9% de las preferencias electorales seguido del PRD, Movimiento Ciudadano (Convergencia), PSD y PT con 17.5% y el PAN con 15.9%. A cinco meses de la contienda electoral, los precandidatos priístas con mayor posicionamiento son Amado Orihuela Trejo, Manuel Martínez Garrigós y Marisela Sánchez Cortés.
Los resultados del sondeo fueron tomados con reserva por parte del equipo de colaboradores de Manuel Martínez, porque dijeron que los referentes más recientes publicados en la prensa nacional arrojan una tendencia inobjetable a favor del ex presidente municipal de Cuernavaca.
Matías Nazario Morales, colaborador cercano a Orihuela Trejo, quien es ex dirigente estatal del PRI, afirmó que la muestra realizada por ELUNIVERSAL demuestra seriedad y constituye una orientación importante, aunque lo vital es esperar la decisión que asuma el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Sánchez expuso que la preferencia a favor del PRI exhibe el rechazo de la ciudadanía por los gobiernos panistas, y dijo que particularmente se encuentra satisfecha y también esperará los tiempos de definición.
Por separado, el senador Graco Ramírez Garridos Abreu, situado en la preferencia ciudadana para representar al PRD-Convergencia-PSD-PT afirmó que este ejercicio demuestra “que el problema lo tiene el PRI porque en el PRD está claro quién será el candidato”, en alusión a la ventaja que lleva. El abanderado del PRD surgirá de una encuesta que practicará la dirigencia nacional los días 4 y 5 de febrero.
El senador Adrián Rivera Pérez, situado a la cabeza de las preferencias para candidato de AN, dijo que la verdadera encuesta será la elección del 1 de julio. El candidato del PAN será electo por miembros activos y adherentes en centros de votación el 17 de marzo.
Justino Miranda, El Universal, 14 de enero.

0 Responses to "Polemizan por encuesta"