Pone el ojo a equidad, educación y seguridad

Al presentar su renuncia a la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), Miguel Ángel Mancera dijo que proyectará sus propuestas en tres ejes: educativo, equidad y de seguridad.

Afirmó que será el domingo cuando se inscribirá en el proceso para contender por la candidatura a Jefe de Gobierno por las izquierdas, y ese mismo día dará a conocer sus acciones de gobierno.

En conferencia de prensa, realizada en el salón de usos múltiples de la Procuraduría, del quinto piso, rodeado de subprocuradores, fiscales, directores y mandos de la Policía de Investigación, que en todo momento aplaudieron, Mancera señaló que se integrará a la contienda como candidato ciudadano.

"En su momento lo vamos a dar a conocer (las propuestas), es un trámite de la fuerza de la izquierda, que lo vamos a dar a conocer puntualmente. Estarán centrados en tres ejes: educación, equidad y seguridad", dijo.

Confió en que los ciudadanos aprecien el trabajo que realizó como servidor público.

Antes de ser Procurador, Mancera fue designado Subprocurador de Procesos, fue director jurídico de la Secretaría de Desarrollo Social, consejero de la Judicatura del DF y director de Procedimientos de la Secretaría de Seguridad Pública local.

"Mis respetos para todos (aspirantes), vamos a una contienda en donde habrá que comunicarse con la gente, ojalá que la ciudadanía adviertan dónde tenemos el trabajo y qué es lo que nosotros podemos proponer", expuso.

Mencionó que por la mañana sostuvo una reunión con el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para presentar su carta de renuncia y agradeció al presidente Felipe Calderón la confianza depositada en él para ocupar dicho encargo.

"Hice entrega formal del escrito de renuncia a dicho cargo, con la finalidad de poder participar de manera plena en esta contienda interna para poder aspirar a la candidatura de las izquierdas", afirmó.

Aceptó que no cuenta con militancia perredista, pero consideró que su paso por la administración pública ha sido en concordancia con la filosofía del partido que gobierna la Ciudad.

"Hemos reiterado que en los gobiernos en los que hemos desempañado todos los cargos desde el inicio de nuestro servicio público ha sido con la convicción de los planteamientos de este partido del PRD, así es que vamos a seguir con ese proyecto, vamos a presentar todos los lineamientos, la línea de acción , la línea de pensamiento y a llamara a la suma de voluntades", indicó.

"Vamos a participar en los esquemas ya planteados, ya de la propia convocatoria, vamos a participar, pero con la convicción también de encabezar también esa fuerza, y el proyecto del partido del PRD".

El ex procurador aseguró que habló que el secretario de Educación, Mario Delgado, a quien apoyará en el futuro.


Arturo Sierra, Reforma, 7 de enero.

0 Responses to "Pone el ojo a equidad, educación y seguridad"