Pospone la Cofetel votación sobre TV

El Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) pospuso la votación sobre la licitación de frecuencias de TV digital abierta y el proceso para la transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT) que estaban programados para este miércoles.

Ambos temas se discutieron durante el Pleno, sin embargo ninguno fue objeto de votación como se esperaba.

El retraso sobre la decisión sobre el futuro de la TV digital y el apagón analógico coincidió con la decisión de la Comisión Permanente del Congreso de llamar a los comisionados del regulador a comparecer sobre asignaciones directas que lleva a cabo la Cofetel, según publicó el Canal del Congreso en Twitter.

"Si la Cofetel hubiera resuelto algo respecto a la licitación (de hasta dos nuevas cadenas nacionales de TV), el tema de la comparecencia sería precisamente eso, desplazando el otro tema de los contratos, por la relevancia del mismo", afirmó Ramiro Tovar, analista en telecomunicaciones.

El vicecoordinador de los senadores del PRD, Carlos Sotelo, exigió a la Cofetel y a la Comisión Federal de Competencia (CFC) excluir a Televisa y Televisión Azteca de una licitación de una tercera cadena nacional de TV.

"Si la Cofetel y la CFC no impiden la participación de Televisión Azteca, estaremos frente a un procedimiento de simulación para al final fortalecer la concentración", declaró.


Carla Martínez, Reforma, 19 de enero.

0 Responses to "Pospone la Cofetel votación sobre TV"