Preparan demandas contra IFE


Un grupo de organizaciones de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos anunció que prepara demandas contra el Instituto Federal Electoral por presunta discriminación y limitación de sus derechos políticos.
“Vamos a promover que (...) los mexicanos que vivimos en el exterior presentemos demandas individuales por discriminación y por limitar nuestros derechos políticos”, dijo Guadalupe Gómez, del Frente Cívico Zacatecano, en declaraciones a Notimex.
Gómez señaló que con ese fin se han unido a organizaciones como la Federación de Michoacanos y Los 32 por México.
Al mismo tiempo, indicó, estas organizaciones han estado llamando a los mexicanos con la credencial del IFE y terminación 03 para que soliciten su inscripción para votar en las elecciones presidenciales del próximo julio.
La fecha límite para registrarse para votar, ya sea en el consulado de México o a través de internet, es el 15 de enero.
Gómez puntualizó que una de las demandas que van a presentar en forma colectiva ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es “para impugnar que no
se nos tomó en cuenta a quienes no tenemos documentos.
“Muchos mexicanos cuando entran como indocumentados destruyen cualquier identificación y muchos no pueden ni tuvieron la credencial de elector, pero somos mexicanos”, aseveró.
“Los mexicanos en el exterior seguimos siendo considerados de segunda o de quinta, y se nos castiga por haber abandonado el país, pero fue por necesidad”, enfatizó.
“Por esa razón se nos está privando de un derecho y se nos ponen trabas cuando se nos debería permitir votar en consulados o por internet sólo por ser mexicanos, así de fácil”, dijo.
Los Ángeles. Notimex, Milenio, 5 de enero.

0 Responses to "Preparan demandas contra IFE"