Presentan grupo Morena Cultura


Escritores, periodistas, historiadores, promotores culturales e intelectuales presentaron el Movimiento Morena Cultura, con el propósito de impulsar este tema en la agenda pública sin importar la ideología del gobierno que esté al frente del país.
Personalidades como Elena Poniatowska, Paloma Sáiz, Fabrizio Mejía y Paco Ignacio Taibo II advirtieron que con o sin un gobierno federal de izquierda, este movimiento continuará su labor a favor de la cultura y con los esfuerzos para generar una sociedad civil pensante y crítica.
Durante la presentación de dicho grupo que se constituirá formalmente el 21 de enero en una asamblea en la sección 9 del SNTE, dijeron que también se aprobará la elaboración de una propuesta de agenda y política cultural que entregarán a Andrés Manuel López Obrador el 14 de febrero.
El escritor Paco Ignacio Taibo II comentó que esa reunión con el precandidato presidencial de la izquierda, será en Morelia, donde le entregarán dichas propuestas.
“Si López Obrador las acepta, pues lo veremos en esa reunión. Si no las acepta, no quita ni un milímetro que seguiremos impulsándolas, no somos los hijos bastardos de nadie”, señaló.
Milenio, 17 de enero.

0 Responses to "Presentan grupo Morena Cultura"