Presume Cordero de tumbar a Moreira

TLALNEPANTLA, Edomex.- Ernesto Cordero presumió ayer que él fue quien tiró a Humberto Moreira de la dirigencia del PRI.

Durante un desayuno con simpatizantes mexiquenses, el precandidato presidencial sostuvo que para que el PAN triunfe en los comicios del 1 de julio, debe enfrentar a sus contendientes con determinación y sin hablarles "suavecito".

"Así lo hicimos con Moreira, y Moreira ya no está como presidente del Partido Revolucionario Institucional. Hay que pensar bien lo que pasó ahí: Humberto Moreira parecía invencible, parecía intocable. Se sentían reyes y virreyes de este País.

"Hablando con la verdad -nosotros no dijimos una sola mentira-, hoy Humberto Moreira está siendo investigado y hoy Humberto Moreira está en el lugar que le corresponde, como un Gobernador irresponsable, corrupto, como representante del nuevo PRI al cual el PAN le va a volver a ganar el 1 de julio", señaló.

Cordero aún era Secretario de Hacienda cuando se reveló que el Gobierno de Coahuila contrató créditos bancarios con documentos falsos por un monto de 5 mil 300 millones de pesos, lo que propició, además, que la Administración de Moreira heredara al estado una deuda de 36 mil millones de pesos.

"Los errores en la conducción económica de un País se pagan muy caro. Se pierde el futuro de muchas generaciones de mexicanos. Pregúntenle hoy a los coahuilenses lo que les va a costar pagar la irresponsabilidad y la corrupción de Humberto Moreira", dijo en otro momento de su discurso.

Tras ser presentadas las denuncias, la PGR abrió cinco averiguaciones previas y aunque Moreira no está entre los acusados, podría ser citado a declarar dado que los créditos ilegales se contrataron en su gestión.

Cuestionado sobre si las campañas rumbo al 1 de julio se desarrollarán con este tipo de golpeteo, el panista respondió que no se trata de golpear a nadie, sino de decir la verdad.

"No estamos hablando de golpear nadie. Estamos hablando de contrastar y hablar con la verdad y con argumentos", aseveró.

"¿Usted tiró a Moreira para que se le hiciera esta investigación?", se le preguntó.

"Por supuesto, yo, como Secretario de Hacienda, cumplí con mi deber. Detectamos una irregularidad muy grave, presentamos las denuncias correspondientes cuando fui Secretario de Hacienda, y me da mucho gusto que se está investigando y ojalá se pueda hacer justicia", respondió al terminar el desayuno.

 
 
Defensa de Calderón
 
En su discurso ante los panistas mexiquenses, Cordero exaltó la decisión del Presidente Felipe Calderón para enfrentar a la delincuencia organizada.

"(Hay) que sentirse orgulloso de dar esa batalla que, al final de cuentas, es la batalla por nuestras familias, por la libertad, para que podamos seguir viviendo en paz y tranquilidad.

"Y el candidato del PAN debe sentirse muy orgulloso de todo esto, debe sentirse orgulloso de los principios y valores este partido. No debe renegar, ni en público ni privado, de lo que hemos logrado", arengó.

Fue insistente en la necesidad de que el candidato presidencial del blanquiazul debe tener claridad para no perder el rumbo.

"El próximo candidato del PAN no sólo se debe sentir orgulloso de lo que hemos construido, también le debe de quedar claro cuál es el rumbo del País y hacia dónde vamos; cuál es el proyecto que será construido, qué es lo que queremos, por qué queremos seguir gobernando México y de qué se trata", remarcó.


Mariel Ibarra, Reforma, 6 de enero.

0 Responses to "Presume Cordero de tumbar a Moreira"