Presume Creel respaldo de 'liderazgos'

CUERNAVACA.- Santiago Creel, precandidato del PAN a la Presidencia, aseguró ayer que los liderazgos "de base" en su partido lo apoyan a él y no a la también aspirante Josefina Vázquez Mota.

Sin referirse directamente a Roberto Gil, ex secretario particular del Presidente Felipe Calderón y recién nombrado coordinador de campaña de Vázquez Mota, sostuvo que no busca liderazgos cualquiera ni separados de la operación política.

"En cada lugar donde voy, no es por nada, pero cuento con los liderazgos que más apoyo en la base del PAN tiene, a mí de qué me sirve tener una figura que sí es una figura reconocida, pero que no tiene operación en la base.

"Yo estoy buscando eso, no estoy buscando cualquier figura, cualquier liderazgo, sino liderazgos de base, o sea, liderazgos que hablen por la militancia libre, por la militancia de a pie, por la militancia que es la que finalmente nos va hacer ganar la elección en este año", señaló.

En conferencia de prensa, el precandidato dijo que su interés es allegarse de cuadros panistas que realizan verdadero activismo con los militantes y no sólo hacen "grilla" de pasillo.

Acompañado del líder del PAN en Morelos, Germán Castañón, Creel ejemplificó el tipo de liderazgo que busca con el ex Gobernador de Querétaro, Ignacio Loyola Vera, y el diputado federal Julián Velázquez.

"Son gente que tienen mucho arraigo, que no andan en los pasillos del Comité Ejecutivo Nacional haciendo grilla, bueno... cada quien su estilo, pero sí (busco los que) andan en la base, andan con la gente, con el militante, en los municipios, en los comités directivos, inclusive los más alejados", indicó Creel antes de sostener un encuentro privado con líderes de Acción Nacional en el estado.

Ahí presumió que él, a diferencia del priista Enrique Peña Nieto, sí sabe cuál es el precio del kilo de tortillas, y criticó la "república amorosa" que impulsa Andrés manuel López Obrador.

"Tampoco podemos permitir que venga alguien ahora a hablar del amor, ya saben quien, ¿no?, el de la república amorosa, que amorosamente manda al diablo a las instituciones, qué clase de amor es", dijo ante 250 personas.


Antonio Baranda enviado, Reforma, 12 de enero.

0 Responses to "Presume Creel respaldo de 'liderazgos'"