Presume Oliva poder y votos

IRAPUATO.- Ernesto Cordero, precandidato presidencial panista, contó ayer con el apoyo del Gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, quien le prometió que la militancia azul de la entidad la dará el triunfo.

"Juan Manuel Oliva le va a entregar el poder, el Gobierno de Guanajuato a otro panista... y el triunfo del panismo en Guanajuato hará Presidente a Ernesto Cordero", señaló el Mandatario.

Además del Gobernador, acompañaron a Cordero el precandidato a Gobernador Miguel Márquez Márquez, las diputadas Gabriela Cuevas y Elia Hernández Núñez, el senador Luis Alberto Villarreal y Flor Pedraza, consejera nacional del PAN.

Además, los alcaldes de Irapuato, Jorge Estrada Palero; de Cortázar, Elías Ruiz Ramírez; de Tarimoro, Enrique Arreola, y de Celaya, Rubí Laura López Silva.

El precandidato blanquiazul destacó a Guanajuato como uno de los estados donde más fuerza tiene el partido y donde empezaron a ganarse posiciones.

"Desde aquí, desde el granero de votos del Partido Acción Nacional y parado arriba del emblema de nuestro partido, yo les digo que sí se va a poder. Panistas de Guanajuato, ustedes son el orgullo de México, con ustedes vamos a sacar los votos que necesitamos para ganar", arengó.

Antes de la intervención de Cordero le habían llevado a Oliva un pastel por su cumpleaños, que fue el sábado, y cuando ya se retiraba, un mariachi le cantó las mañanitas, mientras cientos de guanajuatenses se acercaban a felicitarlo.

 
Buenas relaciones
 
Al término del encuentro, Oliva rechazó que se hubiera movilizado el aparato estatal a favor de uno de los precandidatos presidenciales.

"Aquí están los panistas convocados y yo estoy como un panista más aquí apoyando a Ernesto Cordero, como habíamos quedado", explicó.

En cambio, Enrique Rodríguez, líder de la red del comercio popular de Irapuato, señaló que el convite para los miles de simpatizantes fue organizado por el Gobierno estatal, aunque aseguró que no les pagarían.

"Lo que pasa es que ha habido muy buena relación con el Gobierno, cosa que nunca se había dado. Con otros (partidos) el comercio era el caballito de batalla y al último ganaban y nada.

"Por eso ahora, (dicen): 'oye, hay esto, unos elotes'... no te preocupes, los ponemos", apuntó.

 
Más empleos
 
Ernesto Cordero prometió ante más de 10 mil guanajuatenses que de llegar a ser Presidente se abrirán empleos tanto para jóvenes recién egresados de las universidades, como para mujeres y adultos en edad productiva.

"Si bien ya no son jóvenes, todavía tienen mucho que aportar. Mexicanos cuarentones, cincuentones, a los cuales hoy ya no les estamos dando oportunidades de empleo porque no hay suficiente", señaló.

Ofreció también pensión universal para los adultos mayores, y a los jóvenes les reiteró que no se quedarán sin estudiar.


Reforma, 23 de enero.

0 Responses to "Presume Oliva poder y votos"