Prevén declinaciones en lista de izquierda

El senador Carlos Navarrete aseguró que la contienda interna del PRD por la candidatura a Jefe de Gobierno es sólo entre tres aspirantes y consideró que durante esta semana se darán más declinaciones entre los aspirantes registrados.

En entrevista con REFORMA, el perredista hizo un llamado a que el candidato ganador convoque a una "coalición partidaria" para que el resto de aspirantes sean integrados a la campaña y posteriormente al Gobierno del DF.

Navarrete consideró que la real competencia por la candidatura está entre la líder de la ALDF, Alejandra Barrales; el ex Procurador capitalino Miguel Ángel Mancera, y él mismo.

"Durante los últimos días he incrementado mis acercamientos con Alejandra Barrales y Miguel Ángel Mancera y ellos conmigo, y estamos evaluando permanentemente el clima y estamos acompasando nuestro comportamiento público y estamos mandando mensajes de certidumbre y cuidando el proceso", manifestó el perredista.

"Si de entre los tres puede surgir el candidato o la candidata, desde ahora hay que mandar mensajes de que los demás van a ser convocados a la campaña y al Gobierno".

A su juicio, el proceso debe evitar el rompimiento y mantener la unidad a pesar de la contienda interna, como lo hicieron Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard al definir quien sería el candidato presidencial.

"Quien sea el candidato o candidata a Jefe de Gobierno deberá convocar a una gran coalición partidaria y social alrededor de su candidatura", consideró.

A cuatro días de que inicie el levantamiento de la encuesta con la que se definirá al candidato de la coalición del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Navarrete consideró que se darán más declinaciones a favor de los contendientes mejor posicionados.

"Somos seis los registrados, pero lo más seguro es que no lleguen todos a la encuesta. Y es muy probable que esta semana haya realineamientos alrededor de los mejor posicionados. Veo un escenario posible en ese sentido", manifestó el senador.

"Lo que veo venir son declinaciones a favor de los mejor posicionados por parte de quienes tienen menor oportunidad. Yo espero alguna a mi favor".

Aunque algunos de los participantes han manifestado su desacuerdo por las condiciones de inequidad, como es el caso del ex jefe de la Policía Joel Ortega, quien incluso ha manifestado que impugnará el método de elección.

Navarrete consideró que es una contradicción que al registrarse Ortega admitiera la reglas.

"No habrá ni ruptura ni discusión respecto al resultado de la encuesta que se llevará a cabo el fin de semana próximo. Estamos en manos de los ciudadanos. Necesitamos estar en un gran acto de unidad, cerrando filas con quien haya quedado", manifestó.

"Joel Ortega es un activo del partido en la Ciudad, no debería sentirse fuera del colectivo ni tampoco debería sentirse sin futuro, siempre estará en las filas del PRD y contribuyendo a la unidad".


Rafael Cabrera, Reforma, 10 de enero.

0 Responses to "Prevén declinaciones en lista de izquierda"