Priorizan acuerdos aspirantes de PRD

Los acuerdos entre las diversas corrientes del PRD hicieron que varios de los contendientes cambiaran de último momento para qué puesto de elección se apuntaban: Jefatura Delegacional o Diputación.

La más sonada de ayer fue la declinación de Dione Anguiano, Procuradora Social, para inscribirse a una diputación por Iztapalapa, en lugar de la Jefatura Delegacional, a pesar de tener buen posicionamiento en los sondeos del partido.

Eso se dio porque el grupo de Marcelo Ebrard, al que pertenece Anguiano, perfila a Jesús Valencia, secretario General del PRD-DF como su favorito a la candidatura, la cual deberá competir con los diputados locales Aleida Alavez y Víctor Varela.

"Somos una fuerza que se nutre de la lucha del pueblo, de la lucha de los trabajadores, de los campesinos, de los pobladores de las ciudades, de los luchadores sociales y de los artistas. Somos una fuerza de izquierda con principios y con soluciones, con respuestas a las demandas de la gente", comentó Varela durante su registro.

Por la mañana, el diputado local Víctor Hugo Romo se apuntó para contender por la Miguel Hidalgo. En su registro Romo estuvo acompañado de miembros de la expresión Foro Nuevo Sol, entre ellos Amalia García, Hortensia Aragón, así como la escritora Guadalupe Loaeza.

Sin embargo, durante el día fuentes del PRD confirmaron que el grupo de Ebrard apuntaría a Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Procuración de Justicia como aspirante a esa demarcación, pero hasta el cierre de esta edición no se había concretado el registro, aunque la convocatoria se cerraba a las 24:00 horas.

Ayer se contabilizaron más de 130 aspirantes a diputados locales y delegados anotados como precandidatos, entre ellos la asistente personal de Andrés Manuel López Obrador, Romana Sierra, quien se registró para competir como diputada por Distrito 15 local.

En tanto, en la sede de la Comisión Nacional de Elecciones del PRD, en la Colonia Roma, otros más buscaban también inscribir su nombre en la lista de aspirantes que contenderán.

Con porras y pancartas, la calle de Durango estuvo a lo largo del día llena de simpatizantes de los distintos aspirantes que circularon.

Al lugar llegaron Manuel Ballesteros, quien busca gobernar en Venustiano Carranza, acompañado del diputado local y ex delegado Julio César Moreno, con cientos de simpatizantes.

También llegó el vocero del PRD en la ALDF, Alejandro Sánchez Camacho, quien se inscribió para Milpa Alta.

"Estamos optimistas que la izquierda va a conservar el gobierno delegacional de Milpa Alta, por ser la delegación que incluso se considera la provincia del DF", comentó.

Iván Testa, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, informó que será hasta el lunes que se tendrá la confirmación de las listas de precandidatos.


Oscar del Valle y Manuel Durán, Reforma, 29 de enero.

0 Responses to "Priorizan acuerdos aspirantes de PRD"