Promete Creel cuatro seguros

XILITLA, SLP.- Santiago Creel prometió ayer que, de llegar a la Presidencia, creará cuatro seguros para que los mexicanos tengan una vida digna: un seguro médico, otro de desempleo temporal, una pensión universal para los adultos mayores y una beca para que los jóvenes estudien.

El senador con licencia, que tuvo un encuentro con unos 300 simpatizantes en un estacionamiento del pueblo, dijo que el seguro de desempleo temporal es viable, aunque otros digan que "costará trabajo".

"Me dicen que este seguro va a costar trabajo. Pues yo les digo una cosa: más trabajo le va a costar a esos que no creen que las cosas puedan cambiar, porque estoy determinado y decidido a que quien no encuentre trabajo en este país cuando menos que se le garantice un seguro de desempleo y un ingreso digno para las familias", expresó.

Más tarde, en Coxcatlán, prometió que sería el Presidente de la educación.

"El joven en México necesita oportunidades, oportunidades para salir adelante. Voy a ser un Presidente de la educación, de las becas, para que no se quede ningún joven sin la posibilidad de estudiar.

"El estudio es lo que permite hacer que las cosas sean más iguales, menos disparejas, menos desequilibradas. Por eso para los jóvenes va a haber un Presidente, y un candidato primero, que los sepa representar. Deseo estar cerca", dijo.

 
 
Poca seguridad
 
Mientras Creel emitía su discurso a los 300 simpatizantes que lo escuchaban en el salón "El Negrito", en Axtla, su equipo de seguridad, con walkie talkie en mano, vigilaba a la concurrencia.

A diferencia de los otros precandidatos del PAN y los otros partidos, y a pesar de que el senador con licencia se encontraba en una zona con alta presencia del crimen organizado, su grupo de escoltas es reducido.

Está conformado por tres elementos del Estado Mayor Presidencial, que visten de civil y se pasean entre la multitud.

"Aquí no hay problema, porque el lugar está tranquilo. Además el jefe no tiene amenazas", dice el Mayor del Ejército que coordina el grupo.

¿Por qué otros candidatos traen hasta 30 elementos?, se le pregunta.

"No es necesario. Lo ideal son de seis a nueve elementos, pero depende mucho de los recursos económicos con los que se cuente para los traslados y de la campaña en general", contesta el militar mientras vigila a Creel, quien ya terminó de hablar y ahora degusta sacahuil, el tamal gigante de maíz quebrado y pollo, típico de la Huasteca.

Los tres elementos de seguridad son reflejo de la precariedad de la campaña creelista en la Huasteca potosina: pocos autobuses y camionetas para movilizar, y reuniones pequeñas con simpatizantes.

"Voy a tomar mis precauciones. Conozco como ninguno de los demás precandidatos el tema de la seguridad. Sé que un despliegue más fuerte llama la atención y que incluso provoca", dice Creel en entrevista.


Jéssica Zermeño enviada, Reforma, 9 de enero.

0 Responses to "Promete Creel cuatro seguros"