Promete Vázquez Mota presentar propuestas


A unas horas del debate oficial entre los precandidatos panistas, Josefina Vázquez Mota aseguró que evitará la confrontación y prometió que sus intervenciones se limitarán a la presentación de propuestas.
Por ello hizo un llamado a Ernesto Cordero y Santiago Creel: “Yo estaré en la construcción y la presentación de propuestas, lo veo como una gran oportunidad de comunicación con los panistas y con los ciudadanos. Creo que cada quien tendrá que asumir su propia estrategia y las consecuencias de la misma, pero en mi caso no tengo duda de qué es lo que tenemos que hacer”, afirmó.
La precandidata inauguró este lunes la que será su casa de campaña si obtiene el triunfo en la elección del próximo 5 de febrero. El inmueble, ubicado en la esquina de Sacramento y California, en la colonia Insurgentes San Borja, fue utilizado por Vicente Fox en la campaña presidencial del año 2000 y por Felipe Calderón durante la precampaña del 2005.
Vázquez Mota reiteró su confianza en obtener la candidatura presidencial sin necesidad de una segunda vuelta y celebró las encuestas que la colocan en el primer lugar de las preferencias entre los panistas. Además consideró que sus nuevas oficinas son un buen augurio: “Tener esta casa para nosotros es un enorme aliento y sin duda es una señal de triunfo”.
El coordinador general de la precampaña, Roberto Gil, informó que el inmueble es propiedad del abogado Enrique Burgos Ordoñez, quien simpatiza con el PAN y cobrará una renta mensual de 30 mil pesos. El despacho de Burgos, en la colonia Del Valle, fue utilizado en los últimos meses para las conferencias de Vázquez Mota.
La diputada con licencia pidió el voto de los militantes e insistió en que sus contrincantes están fuera del partido. “Los adversarios no están aquí en estos equipos, ya están en la boleta electoral y ahí es donde tenemos que estar ya con la candidatura de Acción Nacional, así de que cada quien con su legitimo anhelo esta haciendo su propio esfuerzo”, comentó.
En rueda de prensa, destacó la necesidad de un “rediseño institucional” en México y aceptó que ha retomado algunas propuestas de Santiago Creel, como la creación de la Fiscalía Anticorrupción y de la Secretaría del Interior.
México • Javier Vega, Milenio, 17 de enero.

0 Responses to "Promete Vázquez Mota presentar propuestas"