Propone Creel piso mínimo social

OAXACA.- El precandidato a la Presidencia del PAN Santiago Creel Miranda hacer cambios a la política social, que, según él, no ha cambiado la situación de los mexicanos.

En el marco de una gira por Oaxaca, el ex Secretario de Gobernación planteó crear un piso mínimo de cobertura social.

"He venido planteando ideas nuevas para problemas viejos. Una idea nueva de establecer un piso de cobertura común, para todos los mexicanos. Un piso mínimo de cobertura social. Nosotros somos un partido de bien común y el bien común no es para mañana, es para hoy, es para el aquí y ahora, por eso tenemos que hacer algunos cambios en materia de política social.

"Yo sostengo que sí seguimos haciendo lo mismo, los resultados serán más o menos iguales", dijo.

El senador con licencia adelantó que la propuesta se fundamenta en 3 seguros universales.

Uno médico que no distinga a los afiliados a la seguridad social, de los que no lo están. "Lo mismo quienes tengan ISSSTE que Seguro Social o Seguro Popular o quienes no tengan ningún seguro; contarán con seguro de igual cantidad para todos los mexicanos, soportado por el Estado Mexicano", agregó.

El otro seguro será de desempleo para que las personas cuenten con un ingreso mínimo.

"Somos un partido que defiende la dignidad y esa dignidad se tiene que defender aquí y ahora. En el caso de los jóvenes, éste seguro de desempleo se transformaría en un seguro de becas para todos, de tal manera que cualquier estudiante que no pueda seguir estudiando por cuestiones económicas, cuente con un seguro de beca y quienes quieran ingresar al mercado de trabajo, establecer un programa temporal de empleo", expuso.

Creel Miranda expresó que el tercer seguro será para los adultos mayores.


Virgilio Sánchez corresponsal Reforma, 22 de enero.

0 Responses to "Propone Creel piso mínimo social"