Protesta AMLO por multa de 5.9 mdp al PT por spots de El Tata

Andrés Manuel López Obrador reclamó la  multa de 5.9 millones de pesos que impuso el IFE al PT y Movimiento Ciudadano por transmitir el spot  en el que el actor Jorge Arvizu El Tata llama a apoyar la candidatura del tabasqueño y anunció que impugnarán  dicha  sanción ante el tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

López Obrador advirtió que esa multa afectará su campaña pues les impactará en los recursos para las actividades proselitistas rumbo a las elecciones del 1 de julio.

“A nosotros nos afecta mucho esa multa. No contamos con dinero a raudales como los otros, y no se meten con ellos, quieren dejarnos sin recursos, están nerviosos y desesperados. Pero ya les vamos a mandar una caja de té de tila”, reviró

Durante su gira por el municipio de Ocotlán, en Jalisco, el tabasqueño fustigó al IFE al considerar que no se aplican los mismos criterios, pues mientras al PRI no lo castigaron por el asunto del uso del logotipo de ese partido en los calzoncillos del boxeador, Juan Manuel Márquez durante su pelea con el filipino, Many Pacquiao, un día antes de las elecciones en Michoacán,  a sus aliados sí los sancionan bajo el argumento de  actos anticipados de campaña.

“Me parece que es injustificado. Resulta que el boxeador tiene el logo del PRI y lo amonestan. Yo creo que no debería ser con él, sino una multa con el partido”, acusó.

En cambio —agregó— cuando El Tata llama a votar por mí, por como me dicen, entonces sí, todo el rigor. No es justo”, reclamó.

Por ello anunció que recurrirán a los tribunales para impugnar esa sanción que les impuso el IFE.

El IFE multó al PT y Movimiento Ciudadano con 5.9 millones de pesos al considerar que incurrieron en actos anticipados de campaña por transmitir en sus tiempos oficiales, un spot donde El Tata llama a los ciudadanos a sumarse a la organización civil Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que encabeza AMLO y lo remata con “no se apendeje, vote por el peje”.

Al considerar que fue un acto anticipado de campaña  multó al Partido del Trabajo con 3 millones 375,137 mil pesos y a Movimiento Ciudadano con 2 millones 531,535 pesos


Alejandro Páez, La Crónica, 20 de enero,

0 Responses to "Protesta AMLO por multa de 5.9 mdp al PT por spots de El Tata"