'¿Que se estudia para ser candidata?'

TUXTLA GUTIÉRREZ.- El actor Fernando Estrada reconoció que siempre ha sido apartidista, pero aprovechó su asistencia al mitin de Josefina Vázquez Mota para promocionarse entre los panistas.

Les recomendó ver la película "Ella y el candidato", en la que actúa.

La precandidata presidencial del PAN presumió la adhesión de Estrada a su equipo, y aunque destacó su trayectoria, de poco sirvió, porque los panistas se preguntaban entre ellos quién era ese joven.

A diferencia de él, Perla siempre ha apoyado a un partido. "El que nos ayude más", apuntó.

La joven de 18 años no cruzó palabra con la precandidata, sólo la miró desde lejos, y luego señaló que lo que más le gustó no fue el discurso, sino el atuendo.

"Qué bonito su vestido, sus zapatos, y seguro se siente bien bonito que le digan licenciada o diputada", añadió.

Perla narró que quedó embarazada a los 17 años y dejó la preparatoria, poco después el papá de su hija se fue y ella tuvo que buscar trabajo.

"¿Qué se estudia para ser candidata?", le preguntó a una joven que la acompañaba.

En respuesta, su amiga, que también fue trasladada en camioneta desde la Colonia Ampliación, sólo alzó los hombros.

Aunque en el Salón Casa Magna, donde se llevó a cabo el acto, no se otorgaron más que folletos de la aspirante, los asistentes llegaron al lugar con playeras y gorras.

"Nos las dieron desde que salimos, bueno, a nosotros nos dieron esta playera cuando salimos y venimos con la gente del diputado, para que después nos den medicinas", dijo don Antonio, que había llegado desde Acacoyagua.

Algunos de los asistentes se quejaron porque esperaban a Vázquez Mota desde las 16:00 horas y llegó cerca de las 18:15.

A su arribo fue recibida por un grupo de danzantes de Chiapa de Corzo, llamados "parachicos", y una batucada compuesta por jóvenes pertenecientes al movimiento panista Acción Juvenil, quienes portaban playeras con la leyenda "Juntemos nuestras Voces por México", acróstico de las siglas JVM.

Antes, en rueda de prensa, la precandidata panista negó que la adhesión de Roberto Gil como coordinador de su equipo de precampaña se deba a algún problema interno, como aseguró su contrincante Ernesto Cordero.

"El único tipo de problemas que tengo es encabezar las encuestas que ya nos colocan por encima de Enrique Peña Nieto y de Andrés Manuel López Obrador... me siento muy orgullosa de mi equipo y muy reconocida con los panistas", dijo.

Agregó que no seguirá la lógica de la confrontación en la interna de su partido, y reiteró que de llegar a la Presidencia no tendrá miedo a enfrentar al crimen organizado.


Leslie Gómez, Reforma, 11 de enero.

0 Responses to "'¿Que se estudia para ser candidata?'"