Quiere Cordero segunda vuelta

Ernesto Cordero consideró ayer que es necesaria una segunda vuelta en la elección interna de candidato presidencial del PAN, si en la primera no hay un vencedor con mayoría absoluta.

"Si no hay una mayoría clara, creo que los panistas necesitaríamos una segunda vuelta para poder elegir al candidato", señaló en conferencia de prensa.

Lo anterior, ante la posibilidad de que el partido decidiera terminar el proceso el 5 de febrero y otorgar la candidatura a quien haya obtenido más votos, aunque no sean la mitad más uno, como establece la convocatoria.

No obstante que Cordero apoyó en su momento la idea de aplicar una consulta indicativa, no prevista desde el principio, y que ha dicho que confía ganar la contienda en la primera vuelta, ayer no estuvo a favor de posibles cambios.

"Las reglas son muy claras. Con las mismas reglas con que nos registramos todos creo que se deben de respetar", demandó.

Reiteró su reto a Enrique Peña Nieto, precandidato del PRI, a comparar los logros de 10 años de gobiernos panistas con la década que sea de las que gobernó el tricolor, pues aseguró que el PAN saldría mejor evaluado.

Cordero expresó su preocupación por la hambruna que se vive en la Sierra Tarahumara.

"No puedo saber cuál es la situación real y precisa de lo que está pasando en la sierra, me duele mucho como a todos los mexicanos... es algo que nos lastima y que no puede pasar desapercibido ni inadvertido para todos los mexicanos", dijo.

El también ex titular de Hacienda señaló que durante su gestión se inició un programa alimentario que por primera vez atendió a los más pobres, lo cual debe mantenerse.

"Exhorto a que pues se revisen los componentes alimentarios de los programas para que cada vez ayuden a las familias que menos tienen", pidió.


Reforma, 17 de enero.

0 Responses to "Quiere Cordero segunda vuelta"