Rechaza haber sido designado por “dedazo”


GUADALAJARA. El presidente municipal de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, aseguró que su designación como candidato de unidad para contender por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Jalisco no fue por el método que se conoce como “dedazo”.
En entrevista, el aún alcalde habló sin ofrecer detalles de “métodos científicos y consenso”, durante la reunión que sostuvo junto con los otros seis aspirantes a la candidatura este jueves pasado en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.
“Fue un ejercicio de acuerdos, de consensos, no de imposición, no fue ‘dedazo’, el ‘dedazo’ es imposición. Este fue un acuerdo de mutuo consentimiento, en donde definimos un mecanismo, un modelo”, aseguró.
“Hubo una discusión, se dio sobre argumentos, pero siempre en función de cómo vamos a construir un mejor futuro para Jalisco, cómo vamos a trabajar unidos, qué tarea le va a corresponder a cada quien, y en este sentido ayer se define la candidatura de unidad, con un modelo que no habíamos tenido ya en las dos últimas elecciones, un modelo diferente, donde a través de instrumentos científicos, análisis, debate, argumentos contra argumentos”, explicó.
No obstante, Aristóteles Sandoval reconoció que, aunque los otros aspirantes como el senador Ramiro Hernández y los diputados federales María Esther Scherman y Arturo Zamora acordaron apoyarlo, es necesario reforzar la unidad al interior del partido político.
“Vamos a trabajar para consolidar la unidad, no se hace de concepto, sino que se hace trabajando cerca de ellos, día con día, llevando a todas las candidaturas a los rentables, a los mejores, a los que pertenezcan y sean cercanos a los compañeros, porque vamos a estar trabajando por el bien de Jalisco, por un proyecto que se llama Jalisco. Con una gran cercanía, incluyendo a muchos de sus equipos y sumándonos como un gran equipo”, señaló.
Sandoval Díaz aseguró que aún no se definen las posiciones que pelearán los seis priístas que renunciaron a contender por la candidatura al gobierno jalisciense.
“Es falso, no se tocó nunca otro tema más que el de la elección del candidato a gobernador por el partido. La prioridad es tener un PRI moderno, fuerte, unido y sobre todo aprovechar el gran apoyo que nos da nuestro candidato Enrique Peña Nieto, quien con beneplácito destacó la madurez política de todos y cada uno de los que intervenimos en este proceso”, puntualizó.
Por otra parte, el presidente municipal anunció que pedirá licencia el 12 de enero. “Yo después de que tomé la decisión, después de haberlo consultado, definí entrar en el proceso, y hasta el día 12 yo estaré como alcalde”, dijo.
Ulises Zamarroni, El Universal, 8 de enero.

0 Responses to "Rechaza haber sido designado por “dedazo”"