Rechaza IFE bajar espectaculares

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral rechazó la solicitud del PRI de bajar los siete espectaculares que promueven a Andrés Manuel López Obrador.

El IFE determinó que no existen elementos para considerar que dichos espectaculares pongan en riesgo la equidad de la contienda, toda vez que no puede acreditarse si fue el PT quien pagó por la instalación de los espectaculares.

La Comisión tomó en cuenta que por el acuerdo del Consejo General del IFE un precandidato puede realizar actos dirigidos a la población en general, siempre y cuando no haga un llamado al voto.

El PRI había solicitado medidas cautelares, al argumentar inequidad en la contienda y violación a la normativa electoral, así como que dichos promocionales no se ajustaban a los criterios establecidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Argumentaron que los espectaculares violan la normativa electoral.

En los documentos, el PRI recuerda los criterios establecidos por el Tribunal Electoral que señalan que un precandidato único no puede aparecer en spots de radio y televisión, ni difundir su imagen, así como no puede llamar al voto al electorado en general.

Según el PRI, AMLO realizó actos de propaganda ante la población en general vía la difusión de espectaculares, pese a que sólo puede hacer proselitismo con los militantes, delegados o consejeros de su partido, pues Andrés Manuel López Obrador todavía tiene que ser ratificado por órganos partidistas.

La otra queja que presentó el PRI en contra del precandidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, fue por presuntos actos anticipados de campaña.

La representación del PRI ante el IFE señala que el aspirante realizó diversos actos en los que dirige diversas propuestas al electorado en general, en relación a la contienda por el 2012.

 
 
Niega tabasqueño anomalía
 
Al respecto, Andrés Manuel López Obrador insistió en Morelos, que actúa en el marco de la ley, al opinar sobre la resolución del Instituto Federal Electoral de mantener los espectaculares con su imagen.

"Sobre los espectaculares no establece la ley nada, es decir no prohíbe la ley el que pueda haber espectaculares, sólo se habla de radio y televisión", dijo.


Leslie Gómez y Daniela Rea, Reforma, 6 de enero.

0 Responses to "Rechaza IFE bajar espectaculares"