Rechaza Josefina ataques personales

ACAPULCO, Gro.- Josefina Vázquez Mota se pronunció ayer porque prevalezca el respeto en la contienda interna del PAN, y se eviten las descalificaciones entre aspirantes presidenciales rumbo a la elección del 1 de julio.

"A lo que me refiero es a cuidar mucho el ámbito de las descalificaciones personales. Hay ciertos terrenos, una vez que uno entra a ellos, que ya no tienen retorno", advirtió.

Sin embargo, descartó el riesgo de que haya "fuego amigo" en el proceso interno para postular abanderado de su partido.

"No, no hasta ahora, pero tenemos que hacernos cargo de que así siga sucediendo", expuso.

Entrevistada al llegar a Acapulco, Vázquez Mota puntualizó que la unidad ayudará a fortalecer a su partido rumbo a la primera vuelta del próximo 5 de febrero.

"Las contiendas internas siempre tienen sus propias dinámicas, y aunque no es una apreciación que pueda confirmar (los ataques internos), he tomado esta decisión (de no agredir a sus adversarios) porque no tenemos tiempo más que para construir", dijo.

Tras señalar que los adversarios del blanquiazul están fuera del partido, la diputada con licencia pidió a sus dos adversarios internos guardar energías para la contienda electoral por la Presidencia.

"Respeto la estrategia de cada cual, pero me parece importante evitar confundirnos. Los verdaderos adversarios no están dentro del partido, los tenemos afuera", subrayó.


Alfonso Juárez corresponsal, Reforma, 6 de enero.

0 Responses to "Rechaza Josefina ataques personales"