Rechazan Josefina y Creel acercamiento

Mientras los aspirantes presidenciales del PAN, Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel, descartaron ayer un acercamiento con Nueva Alianza, el tercer precandidato, Ernesto Cordero, dijo que su partido debe valorar esa posibilidad.

"Mi partido ya decidió hace tiempo cuál es la alianza. La alianza que vamos a hacer es con los ciudadanos para llegar a la Presidencia de la República. Mi alianza será directamente con los maestras y los maestros de México, y con la calidad de la educación", dijo Vázquez Mota en Querétaro.

Precisó que la ruptura entre el PRI y el Panal no se debe aprovechar para un acercamiento del PAN con el partido de Elba Esther Gordillo.

"Nuestro reto, mi reto está en lograr un triunfo. En todo caso, esa es la decisión de mi partido, pero mi posición es que la mejor alianza es con los ciudadanos", añadió.

De gira por Oaxaca, Santiago Creel descartó que el PAN vaya a buscar una alianza con de la lideresa del sindicato magisterial y su partido, el Panal.

"En el caso del PAN, nosotros vamos a hacer y estamos construyendo una gran alianza con los ciudadanos, con eso nos basta y sobra.

"Yo voy a hacer una alianza con la sociedad, con la gente, como la estoy haciendo. Estoy haciendo una alianza con los militantes de a pie, ahora la quiero hacer con los ciudadanos", aseveró el senador con licencia.

Consideró que el partido de Gordillo rompió su alianza con el PRI al darse cuenta que el abanderado presidencial del tricolor, Enrique Peña Nieto, está hueco.

En tanto, Cordero evadió pronunciarse a favor o en contra de una eventual alianza con el Panal y dejó la responsabilidad de decidir a la dirigencia nacional del PAN y su presidente, Gustavo Madero, a quien pidió valorar la posibilidad.

"¿Usted apoyaría la alianza con el partido de Elba Esther?", se le preguntó.

"Yo lo que apoyo es que se valoren todas las alternativas, absolutamente todas", respondió en Apatzingán, Michoacán, entidad donde el Panal fue aliado del PAN en los comicios de noviembre pasado.

Ante la insistencia sobre su opinión, dijo desconocer el tema.

"En este momento no tengo información completa ni suficiente, y Ernesto Cordero lo único que pide es que se evalúen exhaustivamente todas las alternativas para poder tomar una decisión", expresó.

El PAN mantendrá su estrategia de ir solo en la elección presidencial del 2012 y no buscará al Partido Nueva Alianza, luego de la ruptura con el PRI.

El dirigente del blanquiazul, Gustavo Madero, recordó que el convenio del PRI con el partido de Elba Esther Gordillo fue negociado por el ex presidente del tricolor, Humberto Moreira.


Reforma, 22 de enero.

0 Responses to "Rechazan Josefina y Creel acercamiento"