Reconocen AMLO y Ebrard a los aspirantes por acatar resultados


El precandidato de la izquierda a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, y el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, celebraron que las candidaturas se definan con base en la opinión de la ciudadanía a través de las encuestas y reconocieron a los aspirantes que acatan los resultados.
“Es un ejemplo, el método de las encuestas estaba muy trabajado. La oposición creía que nos íbamos a pelear por la candidatura a la Presidencia. Pero no, y le reconozco a Marcelo Ebrard que no fue un ambicioso vulgar y respetó los resultados”, dijo López Obrador en un mitin en el municipio del El Salto, en Jalisco.
El jueves pasado se dio a conocer que Miguel Ángel Mancera ganó las encuestas en las que se definió al candidato de las izquierdas para el GDF, pero Alejandra Bararales dijo “reservarse el derecho de reconocer los resultados”. Esto no implica una ruptura entre las fuerzas políticas, afirmó Ebrard.
“No anticiparía ningún escenario de dificultades, hay que buscar lo que la gente nos está pidiendo —lo dije cuando fue la encuesta para seleccionar al candidato a la Presidencia de la República—, es que haya unidad y procedimientos de consulta que todos respetemos. Creo que en los próximos días tendremos seguramente un escenario en donde todos estarán participando en la misma dirección.”
El mandatario capitalino ase-
guró que “se llevó a cabo un ejercicio sumamente interesante,
muy avanzado”.
En tanto, asambleístas del PRD del “bloque progresista” llamaron a que los precandidatos “asuman con responsabilidad” los resultados de la encuesta “para fortalecer el proceso democrático” en el DF.
Por su parte, el coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México, Manuel Camacho Solís, aseguró en entrevista con MILENIO Televisión que la queja interpuesta por Alejandra Barrales previo a revelarse los resultados de la encuesta no hubiera cambiado los resultados.
México • Nayeli Roldán, Miriam Castillo y Flor Canseco, Milenio, 21 de enero.

0 Responses to "Reconocen AMLO y Ebrard a los aspirantes por acatar resultados"