Renuncia senadora del PRI a militancia


TUXTLA GUTIÉRREZ. La senadora chiapaneca por el PRI María Elena Orantes López renunció ayer a su militancia y se declaró legisladora independiente, decisión que calificó como un acto de “congruencia entre sus ideales políticos y su convicción democrática”.
Orantes López, que es considerada una firme aspirante la candidatura a la gubernatura del estado, dijo que informó de su separación de las filas del tricolor a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, que encabeza Pedro Joaquín Coldwell, y al presidente de la fracción parlamentaria en el Senado, Manlio Fabio Beltrones.
Argumentó que su separación lo propició las negociaciones de alianzas cupulares del PRI con otros partidos políticos, hacia las elecciones federales y locales, en las que se privilegiaron a éstos, por encima de la militancia y la trayectoria.
“Sin respeto alguno, las cúpulas del PRI comprometieron su destino y lo condenaron nuevamente a participar en el proceso de 2012, sin considerar a sus militantes, al obsequiar candidaturas a partidos políticos que son minoría y electoralmente no representan nada, y a quienes innecesariamente se les cedió un importante número de senadurías y diputaciones, entre ellas las de Chiapas”, mencionó.
Esta decisión, aseguró, vetó la participación de importantes cuadros del PRI, con experiencia y capacidad, al grado que militantes indignados, reclamaron en diferentes estados, quienes al final no fueron escuchados.
“Los acuerdos de cúpula, que ofenden los principios del PRI, determinaron entregar las candidaturas de mi estado a representantes de otros partidos, y aunque los dirigentes anuncien lo contrario, basta revisar el convenio de coalición, lo cual la convierte en un argumento inequitativo”, acusó.
Oscar Gutiérrez corresponsal, El Universal, 17 de enero.

0 Responses to "Renuncia senadora del PRI a militancia"