Respaldan Bejarano y Padierna la precandidatura de Mancera


Las corrientes Izquierda Democrática Nacional, encabezadas por René Bejarano y Dolores Padierna, y Foro Nuevo Sol, liderada por Hortensia Aragón, respaldaron la precandidatura de Miguel Ángel Mancera para la jefatura de Gobierno.
En conferencia de prensa, en representación de IDN, los diputados Alejandro Sánchez y Leonel Luna, dieron el espaldarazo al ex procurador, quien competirá a través de una encuesta con Alejandra Barrales, Joel Ortega, Martí Batres y Gerardo Fernández Noroña por la candidatura de la izquierda.
Bejarano mantiene el liderazgo y operación política en en DF de la mano de su esposa, ahora secretaria general del PRD.
Al cuestionarle sobre la reputación de Bejarano, Mancera aseguró que es “respetuoso de todas las corrientes, absolutamente de todas; ésta es una manifestación de alianza, de confianza en un proyecto que se presentó y agradecemos todas las expresiones como ésta”.
Otra comisión de IDN, integrada por José Luis Múñoz Soria, Guillermo Sánchez y Alejandro Carbajal entregó a Alejandra Barrales la propuesta sobre “Una Ciudad de Derechos y Libertades”, para que “los puntos propuestos los revise y lo integre en su plataforma de gobierno”.
En tanto, Foro Nuevo Sol emitió un comunicado en el que explicó que Mancera es “la opción más sólida para ocupar la jefatura de Gobierno y dar continuidad a una agenda de políticas públicas progresistas”.
Durante una reunión estatal, donde estuvieron Aragón, Humberto Morgan, Miguel Sosa, Samuel Hernández y consejeros estatales, entre otros, acordaron manifestar su apoyo al ex procurador para que “sea él quien encabece a las izquierdas, en la contienda electoral rumbo al gobierno de la Ciudad de México”.
Ratifican acuerdos
Previo a la aplicación de la encuesta para definir al candidato al gobierno capitalino, los aspirantes se reunieron con Manuel Camacho Solís, coordinador de Diálogo para la Reconstrucción, donde propusieron que hubiera una “auditoría” al proceso.
Esto, dijo Barrales, para cuidar la unidad y lograr la credibilidad en la izquierda por parte de la ciudadanía. Además, ratificaron los acuerdos de otras reuniones y confiaron en que el proceso de elección será efectivo.
Por la mañana, Barrales envió una carta a Camacho Solís para modificar la redacción de la pregunta “De los siguientes nombres que le voy a indicar, ¿quién le gustaría que fuera el candidato a la jefatura de Gobierno de la Coalición PRD, PT y MC?”, toda vez que era fundamental en el cuestionario y tal como estaba escrita resultaba “confusa”.
En la pregunta, la legisladora pidió que se incluyera también la palabra “candidata” y tras la reunión, se aprobó la modificación.
Reparten trípticos
A unas horas de que concluyera la precampaña del PRD en el DF para que se designe al candidato a la jefatura de Gobierno, la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales, desplegó a grupos de jóvenes en los principales cruceros de la capital con mantas en las que aparecía su imagen con la leyenda: “Este fin de semana en la encuesta Alejandra Barrales es la respuesta”.
Los jóvenes, que vestían playera y gorra blanca con el nombre de la legisladora en color negro, repartieron trípticos a los automovilistas con información de las tareas que realizó Barrales en la ALDF y de su trayectoria desde que fungió como líder sindicalista.
Los jóvenes que se instalaron desde temprano en los principales cruceros de la ciudad, como Fray Servando, Churubusco, Eje Central, Chapultepec, Congreso de la Unión, Zaragoza y Tlalpan, entre otros, expresaron que los contrataron para entregar la propaganda hasta las cinco de la tarde.
La campaña que realizaron los precandidatos a la Jefatura de Gobierno del DF por el PRD concluyó a las cero horas; sin embargo, aún lucen pendones en puentes peatonales de Tlalpan, los eje 3 y 4 Sur, Zaragoza y Viaducto.
México • Nayeli Roldán y Flor Canseco, Milenio, 14 de enero.

0 Responses to "Respaldan Bejarano y Padierna la precandidatura de Mancera"