Resuelve TEDF castigar actos de campaña previos


El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) resolvió ayer nueve juicios relacionados con la promoción de servidores públicos o ciudadanos, que pone en riesgo el principio de equidad en la contienda electoral.
Según el comunicado emitido luego de la sesión de ese órgano, en el caso del juicio JEL-64 se determinó que “por lo que hace al ciudadano Martí Batres, que de no existir causa de improcedencia alguna, se inicie el proceso especial sancionador en su contra.
En el caso de funcionarios de la delegación Gustavo A. Madero y del Partido Acción Nacional, dentro del plazo de 72 horas se decretará la procedencia de medidas cautelares, incluyendo en dicho supuesto a Martí Batres.
Los magistrados avalaron también que el Instituto Electoral local ordene a la diputada federal Es-thela Damián el retiro de su propaganda en un plazo no mayor a 48 horas, a partir del momento en que sea notificada, al igual que al secretario de Educación, Mario Delgado, en tanto se resuelve el fondo de las quejas en su contra por presuntos actos anticipados de precampaña o campaña.
Confirmó además la aplicación de medidas cautelares resueltas por el IEDF en contra del delegado de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo; la presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales, y del diputado local Julio César Moreno.
Raúl Llanos, La Jornada, 10 de enero.

0 Responses to "Resuelve TEDF castigar actos de campaña previos"