Reta Cordero a Peña Nieto a comparar logros de gobierno


Ernesto Cordero Arroyo, aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, retó al priísta Enrique Peña Nieto a echarse un tirito para debatir sobre los logros de gobierno de sus respectivos partidos.
Este jueves el ex secretario de Hacienda visitó Guerrero y, entre otras actividades, sostuvo un encuentro en Acapulco con unos 800 panistas del puerto y de los municipios de Zihuatanejo, Tecpan de Galeana y Tecoanapa.
Aseguró que el PRI no tiene argumentos para decir que gobernaron mejor que nosotros y dijo que los 12 años del PAN en Los Pinos son mejores que cualquier periodo similar elegido entre los 70 años que gobernó el PRI.
Antes, en Chilpancingo, culpó a los gobiernos estatales del rezago que padece Guerrero. Ante unos 300 panistas, arremetió contra quienes han gobernado la entidad en años recientes.
Guerrero es, lamentablemente, uno de los estados con mayores rezagos sociales y eso debe terminar; para eso es necesario continuar con los gobiernos humanistas del PAN, dijo.
Aquí, en Guerrero, el presidente Felipe Calderón ha tenido poca ayuda de los gobiernos estatales, a pesar de que se han enviado muchos recursos que lamentablemente no se han traducido en mejores apoyos para las familias que más lo necesitan, afirmó.
Por eso, agregó, es necesario que el panismo gobierne desde la Presidencia de la República, desde los municipios:necesitamos más diputados locales y federales del PAN para dar a Guerrero una oportunidad de salir adelante. Lo que está en juego son sus hijos, sus nietos, nuestras familias, que es lo que más nos importa y más nos duele, y por eso vale la pena sacar la cara por los panistas.
Aseguró que el PAN impedirá “que regrese el pasado a la Presidencia de la República, y por ahí, en una cartulina que me enseñaron, dice que los panistas vamos a impedir que regresen los dinosaurios y su ‘nieto’ a gobernar México. Será su nieto (Enrique Peña), pero sigue siendo un dinosaurio y vamos a impedir que regresen”.
Ensalzó al ex presidente Vicente Fox y a Felipe Calderón, quienes, aseveró, hicieron muchas cosas, pero falta mucho camino que recorrer y hay que avanzar lo más rápido posible, porque las familias pobres quieren una oportunidad para salir adelante.
El precandidato del PAN se comprometió a que al concluir 2018todos los mexicanos sepan leer y escribir. Por eso quiero que me apoyen el próximo 5 de febrero, para que triunfe nuestro proyecto.
Sergio Ocampo y Héctor Briseño, La Jornada, 13 de enero.

0 Responses to "Reta Cordero a Peña Nieto a comparar logros de gobierno"