San Lázaro: 14 diputados del PRI solicitan licencia


Con el fin de participar en los procesos de designación a un puesto de elección popular, 14 diputados federales del PRI solicitaron licencia a sus cargos para poder integrarse como precandidatos.
Sin embargo, la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, presidida por el diputado del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, analizará hasta la sesión de la próxima semana la determinación de las licencias.
Los diputados legisladores que pretenden dejar su curul en San Lázaro son Nicolás Bellizia Aboaf, Marcela Guerra Castillo, Felipe Cervera Hernández, Arturo Zamora Jiménez, Manuel Humberto Cota Jiménez, Olivia Guillén Padilla, Eviel Pérez Magaña, Francisco Alejandro Moreno Merino, Genaro Mejía de la Merced, José Francisco Yunes Zorrilla, Margarita Liborio Arrazola, Víctor Manuel Galicia Ávila, Alfredo Villegas Arreola y Julián Nazar Morales, quienes buscarán integrarse a los procesos y tiempos que su partido.
En otro tema, la Comisión Permanente exhortó al Poder Ejecutivo a emitir una carta de crédito por 300 millones de dólares para restablecer las operaciones de Mexicana de Aviación.
Mediante un punto de acuerdo que presentó la Tercera Comisión, los legisladores especificaron que la carta de crédito se deberá otorgar en calidad de capital de trabajo por parte de la Banca de Desarrollo, a fin de posibilitar la reestructura de dicha aerolínea con nuevo equipo aeronáutico.
Diputados y senadores consideraron que el gobierno federal debe realizar una inversión de tal magnitud para preservar las fuentes de empleo, así como recuperar, reactivar y reiniciar operaciones de la aerolínea.
El documento expresa que con esta medida no sólo se busca reintegrar a su fuente laboral a más de ocho mil trabajadores, sino además beneficiar a los consumidores, no sólo al bajar las tarifas, sino también el servicio que brindan a los clientes.

Claves
Otros chapulines
En los próximos días se espera que la diputada Beatriz Paredes solicite licencia para asumir la candidatura del Revolucionario Institucional a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.
Asimismo, el coordinador de los perredistas, Armando Ríos Piter, y su correligionario Alejandro Encinas alistan sus maletas de San Lázaro, para buscar un lugar en el Senado, pese a que irán por la vía plurinominal.
En Acción Nacional se perfila la licencia del diputado Javier Corral para buscar la senaduría de Chihuahua y del legislador Pablo Escudero para contender por el mismo cargo, pero en el Distrito Federal.
México • Israel Navarro, Milenio, 19 de enero.

0 Responses to "San Lázaro: 14 diputados del PRI solicitan licencia"