Santiago Creel se declara listo para el debate entre los tres precandidatos

Santiago Creel, precandidato panista a la Presidencia de la República, aseguró estar listo para el debate entre los tres precandidatos del blanquiazul y expresó que quiere ser “ahijado” de la militancia libre de Acción Nacional.

En gira proselitista en la Delegación Álvaro Obregón, en el Distrito Federal, Creel dijo que “vengo a pedirle su voto a cada uno de ustedes. Y por eso yo no ando buscando padrinos allá arriba. En todo caso, quiero ser ahijado de la militancia libre de Acción Nacional, con madrinas y padrinos libres”.

Dijo que la campaña que ha hecho ha sido propositiva, ya que “no hemos descalificado, no necesitamos la descalificación para avanzar y mucho menos, la descalificación de carácter personal. Inclusive, tanto a Josefina como a Ernesto les he pedido que ya dejen el pleito, el pleito no da para las campañas políticas, no da y por eso es una campaña que quiero que además de ser propositiva, además de reafirmar los valores de Acción Nacional sea una campaña que reafirme la unidad, porque la unidad es lo que nos va a dar la fortaleza y la fortaleza es lo que nos va a dar el triunfo de Acción Nacional en el próximo mes de julio”.

Las cosas, dijo, tienen que cambiar y se tiene que buscar para que sean cambios de raíz. De lo contrario, advirtió, “vamos a seguir administrando los problemas y si seguimos haciendo lo mismo, los resultados serán muy similares a los que hoy tenemos”.

El senador con licencia expresó su respaldo a Isabel Miranda de Wallace como candidata del PAN al gobierno capitalino.

“Yo veo que fue una decisión que se convino. Fuimos consultados muchos de los liderazgos del Distrito Federal y a mí me pareció una muy nueva opción la candidatura de Isabel Miranda de Wallace, ahora ya confirmada por el CEN del PAN, porque es una  candidatura fresca que llega a imponer una agenda nueva, una agenda ciudadana.

“Viene a oxigenar la política y no cabe duda que el DF requiere de un gobernante que refleje los intereses del ciudadano común. Y si alguien ha podido defender bien esos intereses, es Isabel Miranda, por eso tiene mi total respaldo”.


Blanca Estela Botello, La Crónica, 14 de enero.

0 Responses to "Santiago Creel se declara listo para el debate entre los tres precandidatos"