Se agudiza pugna priísta en Morelos


CUERNAVACA. Los sectores popular, obrero y campesino del PRI Morelos respaldaron la designación hecha por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de nombrar al ex líder cañero, José Amado Orihuela, como abanderado del tricolor para contender por la gubernatura del estado en julio de 2012.
En el acto para convalidar el nombramiento y justo cuando se hacía el pronunciamiento de los sectores, irrumpió un grupo de simpatizantes del ex edil de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, para impedir el evento de “unidad” del PRI Morelos.
“Legalidad sí, dedazo no”, “Vamos a la convención de delegados, no a la imposición”, “La unidad es con Manuel (Martínez)”, gritaron los simpatizantes del ex alcalde, quien también busca ser abanderado del PRI.
Los gritos del grupo de priístas inconformes ahuyentaron a los representantes de la CNOP, CNC, CTM, Movimiento Territorial, quienes abandonaron de inmediato el restaurante donde se realizaba la conferencia de prensa del tricolor.
Gabriel Galán Pérez, uno de los simpatizantes del ex alcalde, dijo que la militancia morelense rechaza la imposición del CEN del PRI y ahora exige realizar una convención de delegados para elegir al mejor perfil político priísta para al entidad.
Horas después el dirigente estatal del PRI, Joaquín Hendricks Díaz, calificó como natural las protestas de un sector de militantes, pero confió en que una vez que comiencen las campañas, todo volverá a la normalidad y se logrará la unidad del PRI.
Afirmó que la designación de Orihuela Trejo, ex dirigente del PRI local, fue consensuada con el candidato presidencial Enrique Peña Nieto y para lograr la armonización del partido se ofrecieron otros cargos de elección popular al ex edil de Cuernavaca como diputaciones federales o espacios en el CEN del PRI.
Confirmó que el PRI estatal convocará a una convención de delegados para ratificar al candidato único o en su caso resolver sobre la inscripción de otros aspirantes que buscan participar.
Mientras tanto permanecen selladas las instalaciones del PRI, simpatizantes del ex alcalde tapizaron los accesos con reclamos contra Orihuela Trejo.
Justino Miranda corresponsal, El Universal, 24 de enero.

0 Responses to "Se agudiza pugna priísta en Morelos"