Se cargan IDN y ADN en respaldo a Mancera


Por mayoría, los integrantes de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) se pronunciaron por respaldar la aspiración de Miguel Angel Mancera a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.
La dirigencia de Alternativa Democrática Nacional (ADN), de Héctor Bautista, también se inclina por brindar su apoyo al ex procurador general de Justicia del Distrito Federal.
Tras dos días de consultas a diputados federales, jefes delegacionales y otros líderes de IDN, encabezada por René Bejarano y su esposa Dolores Padierna, se alcanzó el acuerdo en el hotel Benidorm. Incluso se acordó –según diversos asistentes al encuentro, que fue privado– que Bejarano y Padierna se reúnan con Mancera luego del debate que este miércoles sostendrán los siete aspirantes a suceder en el cargo a Marcelo Ebrard Casaubon.
De acuerdo con las versiones, entre 80 y 90 por ciento de los miembros de IDN expresaron su respaldo al ex funcionario capitalino, mientras el resto se pronunció por la legisladora local Alejandra Barrales.
Además, se dijo que prácticamente todos los jefes delegacionales de esa corriente aprobaron ir con Mancera; excepto el ex delegado José Luis Muñoz.
Se sumaron, asimismo, el dirigente del PRD capitalino, Manuel Oropeza; el comisionado político Enrique Romero Aquino, la secretaria de Acción Política Electoral del Comité Ejecutivo Nacional, Socorro Ceseñas, y la diputada federal Leticia Quezada, entre otros. René Bejarano y Dolores Padierna no se pronunciaron por nadie.
En entrevista, Bejarano confirmó el apoyo mayoritario de su expresión para Mancera.
Manifestó que están por una propuesta de gobierno para mejorar problemas, como el del medio ambiente, los servicios urbanos, la basura, el agua, el transporte, los derechos de los trabajadores, la política social, el impulso económico y las unidades habitacionales.
“Asuntos como ésos son los que nos interesan más que espacios o posiciones de gobierno.
Queremos compromisos en casos como el tema de los rellenos de basura, porque es un asunto grave, que requiere atención. De lo contrario va a estallar.
Dolores Padierna ha dicho que es fundamental el apoyo de IDN para retener la jefatura de Gobierno capitalina.
Alma Muñoz, La Jornada, 11 de enero.

0 Responses to "Se cargan IDN y ADN en respaldo a Mancera"