Se pueden difundir, sin comprar tiempo


La radio y la televisión sí pueden transmitir debates entre precandidatos a la Presidencia, siempre y cuando eso no implique la compra de tiempo por parte de un partido político, aclaró Leonardo Valdés Zurita, conseje-
ro presidente del IFE.
En entrevista con Carlos Zúñiga para MILENIO Televisión, momentos antes del debate entre panistas, Valdés aseguró que las libertades de expresión, asociación y manifestación, entre otras, están vigentes y tienen que ejercerse.
Lamentó que se haya dado una confusión sobre la posibilidad de transmitir por medios electrónicos esos encuentros, lo cual se debe a “una interpretación que tuvieron algunos abogados” al interior de la industria de la radio y la televisión, y por una sentencia que emitió el Tribunal Electoral federal sobre un debate de precandidatos en Nayarit.
Valdés consideró conveniente que esos abogados tomen con más cuidado las sentencias del Tribunal, las resoluciones del IFE y sobre todo la ley.
Aseguró que la libertad de expresión, asociación y manifestación son ingredientes importantes y están vigentes, por lo que las autoridades, en este caso las electorales, tienen que ver por ellas.
México • Redacción, Milenio, 18 de enero.

0 Responses to "Se pueden difundir, sin comprar tiempo"