Se quejará por "spots" de Josefina


Ernesto Cordero anunció que impugnará ante la Comisión de Elecciones de su partido los spots en los que Josefina Vázquez Mota se presenta como candidata del PAN y le envió un mensaje a su contrincante al señalar que “en política, la soberbia y la confianza son malos consejeros”.
Destacó que el IFE ha sido escrupuloso en la categoría de precandidatos y la ex secretaria de Educación Pública se autonombró candidata sin que haya concluido el proceso interno. “me parece que sí produce interponer una queja”.
Por la tarde, uno de los spots en que Josefina era presentada como “candidata” fue corregido y la nueva versión subida al canal de YouTube de la aspirante.
El coordinador de la estrategia electoral del PAN, Rubén Camarillo, dijo que cada quien puede leer lo que quiera en las encuestas, pero, aseguró, que su partido está concentrado en cuidar el proceso interno.
Al opinar sobre la medición del Gabinete de Comunicación Estratégico, en la que Vázquez Mota supera 3 a 1 a Cordero, dijo que hay muchas encuestas que no se pueden “autorizar o desautorizar” por parte del PAN; sin embargo, reiteró que su partido no debe distraerse de la elección primaria del 5 de febrero.
Opinó que a pesar de que las encuestas reflejen una ventaja de alguno de los aspirantes, podría variar el resultado, pues quienes van a votar el 5 de febrero serán solo militantes panistas.
México. Liliana Padilla y Omar Brito, Milenio, 28 de enero.

0 Responses to "Se quejará por "spots" de Josefina"